Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, ha lamentado que las medidas sanitarias para frenar la pandemia anunciadas por el Gobierno de Emiliano García-Page vuelven “a llegar tarde”, recordando que el presidente regional del PP, Paco Núñez, lleva más de 20 días pidiendo a Page que facilite a los ciudadanos la realización de test.

Así se ha pronunciado Guarinos, quien ha señalado que Núñez propuso el pasado 5 de diciembre que el Ejecutivo autonómico repartiera un test gratuito a cada castellanomanchego y financiara al 50 por ciento de su precio dos pruebas más, con el objetivo de que los ciudadanos pudieran acudir a los encuentros sociales y familiares con la tranquilidad de que no portaban el virus.

Una propuesta que “fue desoía por Page” y cuya única respuesta por parte de los socialistas fue tacharla de “ocurrencia”. “Ahora Page anuncia que pondrá en marcha nueve puntos para la realización de pruebas masivas cuando lleva más de 20 días desoyendo al líder de la oposición para, finalmente, apostar por los cribados masivos”, ha incidido Guarinos.

Igualmente, la dirigente del PP-CLM ha destacado que la Atención Primaria se encuentra “colapsada” en Castilla-La Mancha, por lo que ha pedido al Gobierno de Page que ponga soluciones y atienda la petición de Núñez para reforzarla “urgentemente”, ya que es está siendo “fuertemente golpeada” en esta variante del virus.

Mejor conectados - Telefónica

“No es de recibo que los socialistas reduzcan la cantidad asignada a Sanidad en los Presupuestos de la Junta y ahora no tengan dinero para reforzar la Atención Primaria”, ha añadido.

En este sentido, Guarinos ha censurado que la merma en el presupuesto destinado a Sanidad es de 44,5 millones de euros para 2022, un año en el que la pandemia “no se habrá ido” y que, por tanto, el sistema público sanitario debería contar con un refuerzo “extra” para aliviar la carga de trabajo de los profesionales sanitarios.

.