Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy el apoyo al mundo rural y al sector primario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, con medidas y ayudas reales, al tiempo que ha lamentado que “cuando el PP gobierna, traiciona las pancartas que coge cuando está en la oposición”.

“En la anterior crisis, el sector ganadero y el sector de la agricultura en Castilla-La Mancha también lo pasaron mal, se vieron excluidas las pequeñas explotaciones de las ayudas de la PAC por una mala negociación que hizo Cañete en la Unión Europea y no recibieron ningún tipo de ayuda”, ha recordado Gutiérrez en una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’, de la cadena COPE.

Con ello, ha sostenido que “el problema del PP de Castilla-La Mancha es que coge todas las pancartas cuando está en la oposición, pero luego las traiciona en el momento que tienen la primera oportunidad” y “se olvidan de todas las pancartas, especialmente, en el sector primario”.

Para Gutiérrez, “el mundo rural también son servicios públicos” y, en este sentido, ha sostenido que “para apoyar al sector primario tiene que haber gente en los pueblos que quiera vivir allí y para eso es necesario que haya educación, que haya sanidad, que haya bienestar social y que haya incluso internet”.

Mejor conectados - Telefónica

Si bien ha expuesto que “el PP llevó a gala esa frase de que tenemos que tener los servicios públicos que podamos pagar y que, con esa excusa, lo que hizo fue cerrar cientos de servicios públicos en los pueblos no tan pequeños de 2.000 habitantes”.

Frente a todo ello, ha subrayado que desde que gobierna Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha “es la primera región en tener ayudas para la agricultura ecológica” y destina “50 millones de euros para la agricultura extensiva, 12 millones de euros para ayudar al pastoreo tradicional, para mantener esa tradición que es tan importante, por ejemplo, para la calidad del queso manchego”.

Y ha destacado también las ayudas aprobadas hace una semana “de hasta 10.000 euros por explotación para el vacuno de leche”, un sector “que está teniendo unas pérdidas por una bajada de precios”, con lo que ha asegurado que “una cosa son las palabrerías del candidato del PP y otra cosa son los hechos”.

Por otro lado, preguntado sobre las encuestas de intención de voto en la región, Gutiérrez ha destacado que para los socialistas “lo más importante”  es “cómo nos ven los ciudadanos”.

“Y en esas encuestas, lo que más destaco es que al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente, a Page le ven moderado, le ven con valentía para defender la región y para defender sus valores, comparten su visión de región y su visión de país”.

Y, sobre todo, ha continuado, “ven que está intentando hacer todo lo posible para, a pesar de la pandemia, cumplir su programa electoral”, especialmente en materia económica y de empleo, y en el mantenimiento de los servicios sociales, ha aseverado.

Gutiérrez ha concluido que, “en todo ello, la fiabilidad, la credibilidad, la confianza que genera el presidente Page, dista mucho de los vaivenes que nos presenta el candidato del PP, el señor Núñez”.

.