Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que “el partido del milagro económico y la solvencia económica” en nuestra región es el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page, lo que se refleja en los datos, entre ellos, que hay 100.000 parados menos que en el pico máximo de paro con Cospedal.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la celebración en Talavera de la Reina de la reunión del Consejo de Economía, Empleo y Diálogo Social del PSOE de Castilla-La Mancha, en la que también han participado el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas del municipio, Tita García Élez.

“Uno de los datos más aplastantes es el contraste que tenemos en relación al empleo y al crecimiento económico, los dos gobiernos tuvieron que afrontar dos crisis económicas fuertes”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha expuesto que hay dos maneras diferentes de hacer frente a estas circunstancias.

Una de estas formas de gestión es la del Gobierno de María Dolores de Cospedal que se basó en “recortes” y otra es la cimentada en “estímulos económicos, ayudas a las empresas y planes de empleo”, que es la aplicada por el Gobierno de García-Page.

Mejor conectados - Telefónica

“Los resultados son totalmente diferentes”, ha remarcado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, quien ha señalado que “hemos rebajado casi diez puntos la tasa de paro con respecto a la etapa del Gobierno de Cospedal y estamos reduciendo la diferencia histórica que teníamos con respecto a la tasa de paro media nacional”.

En este contexto, Gutiérrez ha señalado que “Talavera es, sin ninguna duda, el ejemplo más claro del cambio que introducimos el PSOE con respecto a las anteriores legislaturas”, pues “ha recordado que “la suma del PP en el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la etapa de Cospedal fue una losa casi insalvable para la ciudad”.

Ha criticado que las decisiones se tomaron “a base de mala gestión, a base de recortes y a base de desidia y también de malas prácticas como conocimos ayer con una nueva sentencia con el ‘caso cloro’ en la etapa del PP de Talavera”.

“Crearon una ciudad que prácticamente muchos la daban por perdida”, ha recordado el diputado socialista, quien ha apuntado que ahora con García Élez y con el PSOE “la situación está cambiando con un giro de 180 grados”.

“En Talavera de la Reina y, por eso hoy el Consejo de Economía y Empleo se celebra aquí, hemos pasado de los titulares sobre cuántas empresas cerraban y de cuánto crecía el paro a hablar sobre cuántas empresas vienen y cuánto empleo se crea” y “con Tita y el PSOE de la mano del Ayuntamiento y la Junta, Talavera está teniendo un nuevo horizonte y un nuevo amanecer”.

Reforma laboral

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina se ha referido a la reforma laboral, tema abordado en este encuentro, y ha señalado que los partidos políticos de la oposición “no pueden mercadear con los intereses de los trabajadores”.

Así, ha pedido “responsabilidad” para que una reforma laboral “histórica”, que ha contado con el acuerdo del Gobierno con todos los agentes sociales, salga adelante.

Con todo, García Élez ha señalado que “Talavera y Castilla-La Mancha son exponentes de esta forma de gobernar desde el acuerdo y la modernización de los sistemas productivos” y, en este sentido, se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital, a la implantación de empresas importantes del sector tecnológico y a la llegada del Grado de Ingeniería Informática a la ciudad.

.