Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que abandone “el populismo fiscal y la demagogia” respecto a los impuestos y, con ello, ha recalcado que hay más impuestos en las regiones gobernadas por el PP.

“El señor Núñez, de tanto populismo, no estudia lo suficiente, dice algunas cosas que no son verdad”, ha denunciado Gutiérrez en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de la televisión autonómica CMMedia, donde ha argumentado que “nosotros pagamos prácticamente por debajo que las comunidades del PP” en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), “excepto en Castilla y León, que pagan lo mismo”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Mientras que en relación a los impuestos propios, ha explicado que Castilla-La Mancha “tiene dos impuestos propios por los que recauda 6 euros cada año por habitante”, pero “por ejemplo Andalucía, tiene ocho impuestos propios y recauda 17 euros por habitante”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

“En Murcia, los amiguísimos del señor Núñez, tienen 6 impuestos y recaudan seis veces más por habitante que Castilla-La Mancha”, ha añadido el dirigente socialista, quien ha comparado los carteles de María Dolores Cospedal “diciendo si quieren empleo, voten al PP” -lo que no se cumplió- con la frase de Núñez de “si quieres que bajen los impuestos, vota al PP”.

A este respecto, Gutiérrez ha advertido de que “cuando oigan a un político decir que va a multiplicar el gasto por dos, pero que va a reducir los ingresos a la mitad, no hay que ser catedrático en economía para saber que ese político está mintiendo” y “cuando lo hace desde la oposición, lo hace desde la espiral del perdedor, tiene que llamar la atención continuamente con cosas que afectan a todos porque las cosas le van mal”.

Gutiérrez ha enfrentado el modelo político del Gobierno de Emiliano García-Page con la alternativa del PP de Castilla-La Mancha que “no es un gobierno en la sombra del señor Núñez sino a la sombra de las políticas de Cospedal para devolvernos a la época sombría de los recortes”.

Ha recordado que con Cospedal, nuestra región superó los 250.000 parados y “hemos tardado 8 años en recuperar los niveles previos de empleo a la crisis con la gestión de recortes del PP”, sin embargo, “con la gestión de Page, 16 meses”.

“Ya en el mes de agosto tenemos menos desempleados que en el inicio de la pandemia”, ha valorado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, quien frente a los recortes del PP, ha defendido la apuesta por lo público de García-Page.

Entre otros logros, ha destacado que el 80 % de la población en edad de vacunar en Castilla-La Mancha cuenta con la vacuna contra la COVID-19, aunque “no hemos conseguido la felicitación sino el reproche del señor Núñez”.

“¿Qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha con que la vacuna vaya bien?”, se ha preguntado Gutiérrez, quien ha opinado que “se le nota demasiado al PP de Núñez que se basa en estirar el dolor de la gente en su expectativa electoral”.

Sobre la vuelta a las aulas, ha recordado que el pasado curso escolar finalizó con “matrícula de honor” y, en esta ocasión, “tenemos las mismas medidas que el curso pasado, tenemos 3.000 profesores más contratados de refuerzo, curiosamente los mismos que la Comunidad de Madrid, pero con 4 millones de población menos”.

Gutiérrez también ha celebrado que “estamos poco a poco cambiando la política del agua, a pesar de las traiciones del PP” y se han conseguido reducir los trasvases, al tiempo que le parece “muy importante” que “todo el mundo en España sepa hoy que el modelo que se ha construido en Murcia a base de trasvases lo que está haciendo es destrozar el río Tajo y destrozar el Mar Menor”.

El dirigente socialista también se ha referido a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el fin de la instrucción del caso Kitchen, sobre un presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y de solicitar que el juez siga investigando la causa, en la que procesó a la cúpula de Interior en 2013, pero exculpó a la dirección del PP en aquella época, con María Dolores de Cospedal.

“Convirtieron a Castilla-La Mancha durante cuatro años en el epicentro de los recortes y la corruptelas”, ha lamentado Gutiérrez.

Y ha afirmado que “nosotros no vamos a juzgar, pero lo que sí que pedimos” es “una valoración política” de Núñez tras dos años de silencio sobre este asunto y que “rectifique” porque “del gobierno en la sombra del que presume, todos ellos, estuvieron con Cospedal”.

“Esa responsabilidad política sí que la tienen que asumir”, ha opinado Gutiérrez, quien también ha criticado la actitud continua de Núñez basada en “el insulto y el bulo”.

 

 

 

.