Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy que Emiliano García-Page será reelegido al frente de la Secretaría General de los socialistas castellanomanchegos y lo hará para “seguir liderando un proyecto de progreso, regionalismo sano y honradez” en nuestra región.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha explicado que el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha será reelegido sin necesidad de primarias después de que la suya ha sido la única precandidatura que se ha presentado para optar a la Secretaría General.

“Finalizado el plazo de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, hoy es el único competidor que queda en la pista de atletismo para correr hacia la Secretaría General”, ha desvelado en rueda de prensa en la sede regional del partido el dirigente socialista, quien ha expuesto que, “cumplido el trámite de recoger un 2% de los avales, será proclamado secretario general electo y será reelegido el próximo 10 de septiembre”.

Así, ha subrayado que el PSOE de Castilla-La Mancha es “un partido unido en torno a un proyecto sólido que aspira a seguir otorgando al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha estabilidad, moderación y progreso”, así como “cohesión territorial y justicia social para tener cohesión social”.

“Queremos liderar con Emiliano García-Page un proyecto progresista que se identifica, se mimetiza con la región, en la búsqueda de un regionalismo sano por el que apostamos por más Castilla-La Mancha dentro de una mejor España”, ha resaltado.

Gutiérrez ha explicado que “no queremos competir sobre a ver quién tiene los hechos más diferenciales con respecto a otros partes de España, lo queremos es competir por ser la comunidad que más aporta a sus ciudadanos”.

Así, ha planteado que hay dos modelos de cara a la recuperación, el de los socialistas de Castilla-La Mancha que pasa por “la inversión, la política social y la justicia social”, y el de “aquellos que nos quisieron sacar de la crisis” con recortes, sobre todo, “a la clase trabajadora”.

Para el secretario de Organización del PSOE regional, es “momento de apostar por liderazgos sólidos, de apostar por la estabilidad, por la seguridad de los que siempre dicen lo que piensan, de los que no cambian de titular en función de lo que otorgan otras sedes electorales”.

Ha continuado afirmando que la apuesta es por “aquellos que dan certeza, seguridad, transmiten confianza y apuestan por un modelo de gestión diferente del que sufrimos hace algunos años para salir de la crisis económica”.

Pero, además, ha subrayado que “apostamos por el verdadero hecho diferencial del PSOE de Castilla-La Mancha en sus 40 años de historia, que es el de la honradez”, que ha definido como "una moneda que tiene varias caras y todas tienen que ser transparentes como el cristal, hasta el canto".

Exige al PP de CLM actuar y romper con su pasado

En este sentido, ha afeado la respuesta que ha dado el presidente regional del PP, Paco Núñez, a la decisión del juez del caso Kitchen de procesar al exasesor de Cospedal en la Junta y mano derecha, Andrés Gómez Gordo.

“Bastaron cuatro años de Cospedal para saber que su único proyecto político era el de los recortes y el de las cloacas”, ha recordado Gutiérrez, quien ha apuntado que Gómez Gordo está “a las puertas de la condena” y, sin embargo, el PP de Castilla-La Mancha se mantiene sin actuar y callado.

Ha apuntado que, de momento, la causa de María Dolores de Cospedal ha sido archivada, pero se ha preguntado si “no tiene nada que ver el PP de Castilla-La Mancha no solo con los recortes sino con las corruptelas que están hoy en la Audiencia Nacional”, ya que Gómez Gordo era director de la Junta en los únicos cuatro años en los que gobernó el PP en Castilla-La Mancha.

“Un partido político honrado es aquel que con independencia del bando, lidera la limpieza democrática”, ha aseverado Gutiérrez, quien ha criticado que Núñez “no se ha puesto solo de perfil” sino que “parece que lo está celebrando”.

A este respecto, ha opinado que si no dependiera de su continuidad en el cargo, ya que “ahora sabemos que le buscan sustituto en la calle Génova”, “estarían abriendo expediente y expulsión, como ha hecho Casado con el exministro del Interior, al señor Gómez Gordo”.

Y también ha opinado que “estarían pidiendo explicaciones a la persona que le nombró como director general, a María Dolores de Cospedal, y distinguirían entre las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales”.

“¿Qué estarían diciendo ustedes si fuera al revés?”, ha planteado Gutiérrez a los ‘populares’, a quienes les ha exigido que “dejen de celebrar y se pongan a trabajar en la limpieza del PP de Castilla-La Mancha”.

Modelo de gestión totalmente diferente

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que, frente al PP, “estamos haciendo una política totalmente diferente” en nuestra tierra y, para ilustrarlo, ha indicado que “tenemos más inversiones, estamos consiguiendo más recursos, estamos creando más cohesión social y estamos consiguiendo por fin menos trasvases, más justicia con el agua”.

A su juicio, el hecho de que el PP de Núñez sea “la única alternativa” política en la región, “no significa que sea una alternativa sólida” y lo ha resumido: “Frente a la estabilidad de Page, las bravuconadas de Núñez; frente a la moderación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los bulos a los que nos tiene acostumbrados, y frente al progreso y la iniciativa del día a día, la política del plagio”, pues ha ironizado que el presidente regional del PP “se aprovecha de los apuntes que sube Ayuso al Rincón del Vago”.

“Cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha, los líderes del PSOE y en particular García-Page hablan alto y claro, pero cuando se trata de defenderla ante Génova, Núñez sale con el rabo entre las piernas”, ha lamentado Gutiérrez.

Como ejemplo, se ha referido a la iniciativa parlamentaria que “obligaron a firmar” al PP de Castilla-La Mancha en el Congreso para que el Gobierno de España retirase la reducción del trasvase Tajo-Segura, lo que hicieron.

“Cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha frente al PP, el señor Núñez calla o traiciona. Cuando se trata de pedir a Page que defienda los intereses de Castilla-La Mancha llega tarde, cuando habla del sector cárnico, lo hace un día después; cuando habla de financiación, lo hace un día después o meses después. Cuando se trata, en definitiva, de las cosas de comer, Núñez lo único que hace es hablar más tarde y a gritos para parecer que tiene una oposición sólida”, ha criticado.

Sobre la Conferencia de Presidentes, Gutiérrez ha dicho que no sabemos si el PP de Núñez “está en la posición de Feijóo, que quería Conferencia de Presidentes; de Ayuso, que no quiere ir o de Moreno, que no sabemos qué opina”.

No obstante, ha celebrado que “sabemos que los posicionamientos que hoy se hablan a nivel nacional sobre cómo tiene que ser la política se acercan cada vez más a lo que reclama el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Castilla-La Mancha” y ha incidido en que con Page, hay más inversión, más financiación y más agua que en la etapa de María Dolores de Cospedal.

“No cabe duda que cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha depende del PP se subordina a Génova y que con Page, se consiguen avances”, ha resumido el dirigente socialista, quien también ha lanzado otro mensaje a Núñez: “Si sus propuestas pasan por una política fiscal, de sanidad, de educación, de bienestar social y de empleo como la que hizo el PP, no lo vamos a escuchar, al contrario, vamos a combatir sus propuestas”.

 

.