Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP de Castilla-La Mancha que “no ponga en cuestión la vacunación y la deje fuera de la confrontación política”.

“Que Paco Núñez ponga en duda la vacuna no es nada nuevo”, ha lamentado y ha reprochado al presidente regional del PP que “hace un año” anunciara un plan alternativo al proceso de vacunación, que se estaba llevando a cabo en toda España, y que “nunca presentó”.

También “hace seis meses dijo que no llegaríamos al 80 % de personas vacunadas en verano y llegamos, y no felicitó a los profesionales sanitarios ni al Gobierno como se había comprometido. Y hace apenas unos meses se le preguntaba también si él mismo se había vacunado y no fue capaz de afirmarlo o de negarlo, ha añadido Gutiérrez en declaraciones en Toledo, donde ha asistido al acto de celebración del 20º aniversario de Castilla-La Mancha Media.

“Al final, lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es utilizar la pandemia siempre como herramienta de confrontación política”, ha incidido el dirigente socialista, para quien el proceso de vacunación “debería estar fuera de toda confrontación, nos debería unir a todos, incluso nos debería alegrar a todos”, si bien ha lamentado que “hoy se convierte, una vez más, en refriega política innecesariamente”.

Por ello, ha pedido al PP de Núñez “que arrime de una vez el hombro”, pues “no se puede estar siempre en contra de todo”, al tiempo que ha asegurado que “no se puede anunciar un plan alternativo y no presentarlo, no se puede dudar del 80 % de vacunados en verano y luego no rectificar, y ahora no se puede poner en duda el proceso de vacunación de los niños, de los escolares”.

“Señores del PP, es bastante más difícil organizar un proceso de vacunación que dar una rueda de prensa y, en procesos de dificultad, lo único que necesitamos es un poquito más de esperanza, un poquito más de responsabilidad y un poquito más de ayuda, precisamente, en algo que nos duele y que nos compete a todos como es la COVID-19”, ha aseverado.

.