Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reprochado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que defienda que “determinados políticos sean vacunados antes” del turno que les corresponde, pero al tiempo su portavoz en Ciudad Real critique las vacunas al “director de un hospital o al jefe de Enfermería”.

Gutiérrez ha confrontado las palabras de Núñez en una entrevista en el diario ABC acerca de su preferencia a que se vacunen algunos políticos –sobre las que ha dicho que “no entendemos y no estamos de acuerdo”- con las del senador del PP por Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha criticado la vacunación a la dirección de hospitales de la región.

Fundación Elder

“Se trata de que los políticos, como usted o como yo, o como la señora Ayuso o el señor Pedro Sánchez, nos vacunemos justo cuando nos corresponde, según el grupo de riesgo en el que nos encontremos, y que los profesionales sanitarios, desde el primero hasta el último, sea un enfermero o una enfermera o sea un director de un hospital, se vacunen, precisamente, al mismo tiempo”, ha expuesto.

Y ha subrayado que “no solo se trata de su salud, señor Núñez, se trata también de proteger a los pacientes que están ingresados en ese hospital”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con ello, el dirigente socialista ha pedido a Núñez “algo que se nos ha negado desde el principio, que trabajemos con unidad, con lealtad y con sensatez”.

“Que no sea usted siempre el único que va buscando tres pies al gato en todos y cada uno de los asuntos delicados con los que nos movemos en la pandemia”, ha añadido.

Y ha insistido en reclamarle que “ejerza por una vez, aunque sea con la esperanza que vivimos todos gracias al proceso de vacunación, sensatez, lealtad y criterio”.

 

.