Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “con la actitud” demostrada hoy, ha puesto en evidencia, una vez más, que lo que está haciendo “es ser un aliado del virus” para enfrentarse al Gobierno de Emiliano García-Page, “aunque sea a costa de la salud de las personas”.

Gutiérrez se ha referido a las declaraciones sobre las medidas tomadas en el sector hostelero para frenar el virus que hoy ha realizado Núñez en Socuéllamos (Ciudad Real), “uno de los municipios donde el virus se ha disparado y donde se han tenido que tomar medidas”.

Mejor conectados - Telefónica

Unas medidas que ha afirmado que son “dolorosas”, si bien ha subrayado que “siempre han funcionado cuando se han adoptado para controlar el virus”.

“Y es que el presidente del PP solo va a los sitios a aprovecharse del virus, nunca a ayudarnos a vencerle, es su actitud respecto a la pandemia”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha criticado el comportamiento “muy sencillo” que tienen los ‘populares’.

Romería Tomelloso 2024

Y que pasa por que “si se colapsan los hospitales es culpa de Page, si hay fallecidos es culpa de Page, si se tienen que tomar medidas todo es culpa del señor Page y, mientras tanto, no nos han ayudado en nada ni han colaborado en nada”.

Lo único que han hecho, ha continuado, es “criticar” y “aprovecharse de unas medidas que son las mismas que se toman desde París hasta Salamanca pasando por La Coruña porque todos tenemos al final las mismas recetas y más en estos momentos”.

A este respecto, ha asegurado que “lo importante es no parar el ritmo de vacunación”, porque “son los últimos esfuerzos” y, con ello, Gutiérrez ha sostenido que “para nosotros, desde el primer momento, los crespones negros siguen teniendo la misma validez”.

“Lo importante es salvar vidas, es evitar muertes, lo importante en esta recta final de la vacunación, es que nadie a las puertas de la vacunación tenga que verse en una situación tremendamente dolorosa”, ha afirmado.

De este modo, ha mantenido que “todos podemos salvar vidas, ayudar a que se salven, todos tenemos que asumir esa responsabilidad, seamos oposición o seamos gobierno”.

El secretario Organización del PSOE castellanomanchego ha resumido que la receta pasa por dar ayudas a los sectores afectados y “a las personas vulnerables, protección”.

Así, ha agregado, “venceremos el virus”, si bien ha incidido en que lo que demuestra cada día el PP de Paco Núñez es que su intención es la de ser “aliado del virus para luchar contra el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

.