Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha criticado que el Gobierno de José Manuel Tofiño pretenda amortizar nueve plazas de personal que trabaja en las Escuelas Municipales Infantiles de la localidad.

Así lo ha indicado Hernández en declaraciones a los medios este miércoles a las puertas de la Escuela Municipal Infantil ‘Canicas’, donde ha avanzado que se trata de seis educadoras y tres auxiliares. Así, ha lamentado que esta medida se produzca “en plena segunda ola de la pandemia” y en un momento en el que se necesitan a estas trabajadoras que “están haciendo un trabajo extraordinario y excelente con los niños”.

La portavoz del PP local ha recordado que, ya en septiembre, estas escuelas infantiles se vieron afectadas por la mala gestión del Gobierno de Tofiño, con una organización “mal hecha” y con unos padres sin ningún tipo de información sobre cómo y cuando empezarían las clases.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para Hernández “se necesita a todo el personal”, ya que el trabajo “va a ser imposible que se lleve a cabo de la misma manera con la mitad del personal” para garantizar los grupos burbuja, para tomar la temperatura o para lavar y desinfectar las manos y el calzado a los niños.

Así, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha asegurado que ahora se entiende que el Gobierno de Tofiño apostara por la unificación de las aulas, ya que “queda perfectamente contrastado que tenía un doble fin” que es la amortización de los puestos de trabajo.

Hernández ha recordado que Tofiño presume de que en enero no habrá deuda en el Ayuntamiento, además de contar con remanente positivo, por lo que “no tiene sentido” no apostar por la mejora de los servicios a los illescanos, sino “en todo lo contrario”, en el recorte de un servicio educativo esencial.

Por último, Alejandra Hernández ha trasladado todo el apoyo del Partido Popular a las trabajadoras y a las familias que, hoy, se concentrarán para reivindicar sus derechos y en contra de la amortización de estas plazas.

.