Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Fomento y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Mora, encabezada por Elena Martín.

Durante su intervención Hernando ha destacado que “en Mora va a haber suelo industrial para lo que haga falta”. En ese sentido, ha enfatizado que “no puede ser que este pueblo siga inmóvil no por sus empresas o por su sociedad civil, ya que no puede ser que una sociedad que va a mil revoluciones, se le ponga freno”.

Nacho Hernando ha destacado el último dato conocido de desempleo y ha asegurado que en 2015 “cogimos la región con más de 300.000 personas en desempleo y hoy tenemos el dato más bajo de los últimos años”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido, ha destacado que “el paro femenino se ha reducido a la mitad, el paro de las familias en la que nadie tienen trabajando lo hemos reducido también a la mitad y el paro juvenil es el que más ha decrecido en toda España”.

Así, ha remarcado que “estamos en disposición de asegurar otros 100.000 puestos de trabajo y para eso tenemos que redoblar los esfuerzos en la Educación”. Por eso, ha avanzado “vamos a plantear una nueva Red de Centros de Formación Profesional; el primer año gratuito en la UCLM; o la puesta en marcha de un bono de transporte para el desplazamiento de estudiantes”.

Mejor conectados - Telefónica

La candidatura de Elena Martín es el la de la ejemplaridad

Nacho Hernando ha presentado la candidata de Mora y ha calificado su candidatura como “el de la ejemplaridad”, ya que “es importante que el nombre de un pueblo no se vea en entredicho por quien lo representa”, ha incidido.

Así, ha puesto el acento en que “el PSOE de Mora no lo puede ver nadie como un elemento radical o subversivo sino como una alternativa de cambio serio y fiable”.

Libro Cuevas de Tomelloso

De esta manera, ha asegurado que Mora es “una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha” y ha reprochado que “haya gente que se empeña que no se conozca esto, ya que no quieren que cambien las cosas”.

En la misma línea se ha pronunciado Elena Martín que ha asegurado nuevo suelo industrial para el futuro de Mora y políticas destinadas a los más jóvenes con nueva casa de la Juventud o el nuevo Instituto en la localidad.

Así ha comprometido una Mora en la que “haya empleo sin renunciar al bienestar de todos los morachos”; y ha asegurado que “solicitaremos a la Junta nuevos servicios en el Centro de Salud para que Mora cuente con un nuevo servicio de Rehabilitación”.

.