Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha alertado de un “injusto reparto” de la Política Agrícola Común (PAC) y de que algunas empresas con sede social en Madrid “esquilman” estas ayudas.

Así lo ha expresado el líder de la formación de izquierdas quien ha añadido que “es una PAC que no nos gusta y que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos hemos votado en contra”, ya que “no va a ser favorable para los intereses de los agricultores y agricultoras de Castilla-La Mancha”.

“No estoy diciendo que no le vayan a llegar ayudas, pero estas van a llegar de una forma que no es justa” ha explicado Crespo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También ha condenado que “no haya un tope de ayudas”, pues de esta forma “en Castilla-La Mancha hay muy pocas personas que se llevan mucha cantidad, en concreto el 20% de las explotaciones se llevan el 80% de las ayudas”, lo que considera que “no es un reparto justo para los agricultores profesionales”.

A juicio de IU “quien siempre se lleva los beneficios son quienes tienen sus sedes sociales en Madrid y no en Castilla-La Mancha”.

Mejor conectados - Telefónica

La apuesta de Unidas Podemos pasa por “poner unos topes máximos, de forma que se beneficiaran principalmente los agricultores y los ganaderos profesionales”.

Crespo lamenta que “se vuelvan a beneficiar esas explotaciones intensivas, como las macrogranjas o como los cultivos intensivos de olivares con regadío, que son explotaciones de gente que no son de Castilla-La Mancha y que lo único que hacen es esquilmar nuestros recursos e impedir que lleguen esas ayudas a loa agricultores profesionales”.

Por último Juan Ramón Crespo ha mostrado su apoyo a un “modelo extensivo y tradicional, por modelos familiares que son los que garantizan el modelo sostenible en Castilla-La Mancha”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.