Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha conseguido sustituir, a través de una enmienda al documento político de Izquierda Unida, el término “España vaciada” por “España abandonada” en la XII Asamblea Federal que se celebró el pasado 26 y 27 de marzo en Madrid.

A juicio de IU, “España abandonada” es el término que “mejor define lo que está ocurriendo con la España rural en nuestro país”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta Asamblea Federal se ha celebrado de un modo mixto, con asistencia presencial de una parte de los delegados y delegadas y con la participación del resto de forma telemática, todo ello bajo un estricto control frente al COVID-19.

Mejor conectados - Telefónica

La nueva Coordinadora Federal -el máximo órgano ejecutivo de dirección recién nombrado- reeligió a Alberto Garzón como máximo responsable de Izquierda Unida por otros cuatro años con un 81% de apoyos en la jornada de cierre de la XII Asamblea Federal.

La delegación de Castilla-La Mancha enviada a esta XII Asamblea Federal de Izquierda Unida de forma presencial ha estado encabezada por el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, la responsable del Área de Mujer, Isabel Álvarez, la responsable de Estrategias para el Conflicto, Olga Ávalos, y el responsable de Convergencia, Ángel Carrasco.

Para el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, “el debate y el trabajo de nuestra militancia nos ha señalado el camino que debemos recorrer durante los próximos cuatro años”, a lo que también ha señalado que: “Ahora nos toca a nosotras hacer el mismo trabajo en nuestra región”.

Crespo ha señalado que: “Debemos prepararnos para los próximos cuatro años, ya que serán muy difíciles para la clase trabajadora”.

.