Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido la aplicación de un programa de atención psicológica en todas las residencias de mayores de la región. 

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa telemática ha pedido la contratación de un mayor número de personal para garantizar el bienestar de los mayores en las residencias: “En toda Castilla-La Mancha solamente hay tres psicólogos para realizar esta función en las residencias de mayores y nos parece absolutamente insuficiente”. 

“Este programa debe servir para la atención no solo de los residentes, sino también de sus familiares y de los trabajadores y trabajadoras de dichas residencias” ha señalado Crespo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además ha pedido que los contratos de estos profesionales se extiendan durante los primeros seis meses de 2021, esperando ver la evolución de la pandemia de COVID-19. 

Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social junto con la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) pondrá en marcha un plan especial de desinfección de los centros sociosanitarios en la provincia de Toledo, sobre todo en las residencias de mayores.

Mejor conectados - Telefónica

El Coordinador Regional de IU CLM ha recordado que esta fue una propuesta realizada hace casi un mes por parte de Izquierda Unida y pide a la Consejera de Bienestar Social que no “pierda tantísimo tiempo en reaccionar, porque esa tardanza en tomar estas medidas que deben adoptar de forma inmediata pueden conllevar la pérdida de vidas”.

Por último, Crespo espera que estas desinfecciones “se extiendan al resto de las provincias de Castilla-La Mancha”.

.