Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

IU ha valorado la situación de forma crítica ante los numerosos incidentes que se han sucedido desde hace varios días en el municipio a la vez que agradece el esfuerzo de vecinos y vecinas. 

IU de Argés ha elaborado una propuesta que recoge varias iniciativas tanto en la dación de cuentas y responsabilidades como en mejoras de la capacidad de respuesta en línea con un plan de emergencias y catástrofes a nivel local, medidas y planes que ya hemos reivindicado con anterioridad como la relacionada con seguridad ciudadana, la intervención social y la accesibilidad.   

Entre otras, la más importante la creación de un plan de empleo en condiciones dignas para recuperar la normalidad y reparar los destrozos causados en el menor espacio de tiempo

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las previsiones meteorológicas eran claras y se han cumplido los peores pronósticos ante los efectos de la borrasca de nieve y frio denominada Filomena.

En Argés se han traducido en la mayoría de vías del pueblo cortadas, calles y aceras intransitables, vecinas sin poder asistir a sus lugares de trabajo y problemas diversos como la falta de suministro de combustible para calefacciones. 

Episodios que en otras ocasiones muy diferentes ya han ocurrido como la falta de agua corriente o desabastecimiento de gas. 

La organización se pregunta si con los medios y capacidad de este ayuntamiento, no hubiera sido posible una mayor previsión y acopio de recursos

Entendemos que ante una situación de esta envergadura, el gobierno municipal se ha visto desbordado pero se desconocen las medidas que se tomaron y las líneas de trabajo que el Alcalde como último responsable trazó ante los avisos de copiosos nevadas.

Libro Cuevas de Tomelloso

La falta de información del Gobierno del municipio ha sido total, limitándose a escasas comunicaciones y mensajes en redes. Tanto es así, que han llegado a filtrarse más datos a través de algunos vecinos y vecinas, entendemos que cercanos al gobierno municipal, que por parte del propio ayuntamiento.

Estas circunstancias han deparado en numerosas incidencias, enfermos que no han podido tener acceso a los recursos sanitarios, dificultad para llegar a la farmacia o recursos sanitarios  que lo han tenido realmente complicado para responder a los avisos en un estado que no debemos de olvidar, sigue siendo de alarma sanitaria por la pandemia.

Desde estas líneas nuestro más sincero reconocimiento o la labor desinteresada que están haciendo las y los ciudadanos,  por su labor y trabajo y ayuda entre vecinos así como a los muchos que han ofrecido sus recursos, vehículos y tiempo voluntariamente.

.