Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha dicho que el Convenio de Vega Baja firmado por Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Cultura es “humo” al no incluir la Fábrica de Armas como zona protegida y de alto valor patrimonial.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, preguntados por los medios de comunicación al acabar la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado este lunes, 19 de septiembre, donde se ha aprobado el Plan Especial del Parque Dotacional del Tajo.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Fernández ha indicado que a la formación de izquierdas le preocupa que al no entrar en el Convenio de Vega Baja se rija la actividad o los instrumentos de desarrollo urbano en esta zona que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“lo que falla es el convenio tripartito, es un convenio que ya sabíamos que era humo pero que hoy se certifica porque hay zonas muy importantes como la fábrica de armas que están fuera”, ha apostillado.

Sobre la recepción municipal de los terrenos del Hospital Virgen de la Salud, ha señalado que espera que el convenio con la Seguridad Social no tarde los 16 años que han tardado para recepcionar el Hospital de Alarcos de Ciudad Real.

Además, ha apuntado que espera conocer cuánto antes el plan que existe para el barrio de Palomarejos. No obstante, ha hecho hincapié en que no se desarrollen proyectos urbanísticos dónde se construya un piso de una habitación por 190.000 euros más IVA como está ocurriendo en Santa Bárbara o en la Avenida General Villalba.

Romería Tomelloso 2024

Finalmente, ha formulado una pregunta sobre en qué estado se encuentra la ordenanza sobre pisos turísticos. La respuesta ha sido que “están trabajando”. Cabe recordar que la iniciativa empezó a tomar forma en marzo de 2020.

.