Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida y la Plataforma de los Servicios Sociales Públicos de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión en la que se ha tratado la propuesta realizada por esta última de formar un “frente único” junto a organizaciones, agentes sociales y personas a título individual para defender el sistema público de servicios sociales.

El objetivo de esta reunión ha sido la de ampliar la voz contra las privatizaciones y los recortes que los servicios sociales están sufriendo en Castilla-La Mancha durante el mandato de los últimos gobiernos.

Este es el primero de los encuentros que la PSSP quiere mantener con las diferentes organizaciones preocupadas por la defensa de los servicios públicos.

Izquierda Unida mostró su satisfacción por “la iniciativa de la plataforma y por la posibilidad de consolidar un frente común ante las agresiones que están sufriendo los servicios públicos, entre los que se encuentran más recientes la paralización del Ingreso Mínimo de Solidaridad y los recortes sufridos en este y en las Ayudas de Emergencia Social durante los últimos años, no llegando a cubrir las necesidades de la población de Castilla-La Mancha y dejando desprotegidas a las familias con mayores necesidades de este tipo de ayudas”.

Mejor conectados - Telefónica

Del mismo modo, Izquierda Unida mostró su acuerdo con las propuestas realizadas por la Plataforma entre las que destacan la restitución de la convocatoria del IMS, multiplicación del presupuesto para el AES, trabajar en una nueva Ley de Servicios Sociales, refuerzo del sistema público o la creación de nuevas plazas profesionales para asumir los proyectos privatizados.  

Durante la reunión la formación de izquierdas propuso la participación de miembros del Ministerio de Asuntos Sociales para la realización de charlas o jornadas con el fin de demostrar que se puede realizar una actividad en defensa de los servicios sociales desde lo público y sin privatizar como actualmente está realizando la Consejería de Bienestar Social.

.