Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los responsables de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y en Extremadura han mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos para preparar las alegaciones al proyecto ferroviario de la línea de alta velocidad, Madrid-Extremadura en el tramo Madrid-Oropesa.

Entre estos se encontraba el Diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo y el Responsable de Organización de IU Extremadura, David Jiménez.

En dicho encuentro se han expuesto las prioridades que defenderá el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y que se deben trasladar al Ministerio de Fomento.

Las alegaciones giraran en torno al modelo de tren social que siempre ha defendido Izquierda Unida: “Un tren que vertebre nuestro territorio y nos comunique con el resto de España, que pare en los pueblos y que ofrezca servicios de corta y media distancia a los trabajadores, estudiantes y cualquier persona que requiera este transporte, y que por supuesto, se encuentre adaptado al transporte de mercancías”.

A juicio de la formación de izquierdas el criterio de transporte mixto, pasajeros y mercancías, es “imprescindible teniendo en cuenta que actualmente la tecnología ferroviaria hace posible ambos tipos de transporte”.

“Con este modelo de tren se podría dar una solución a la despoblación y a la desindustrialización que sufre el centro y oeste peninsular, además de poder conectar los diferentes núcleos y ciudades de nuestro territorio” finalizan en dicha nota.

.