Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El coordinador regional de Izquierda Unida aprecia que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) vuelven a ser “muy buenos para el país” con el número de ocupados en 383.000 personas en este segundo trimestre, situándose ya casi en 20,5 millones, y con el incremento del porcentaje de los asalariados”. Estadística que demuestra, una vez más, “las virtudes de la reforma laboral liderada por la ministra de Trabajo”. Éxito que se contempla más claramente “en el nuevo aumento de los contratos indefinidos, en más de 600.00, mientras que los temporales se vuelven a reducir”, lo que resulta una tasa de paro del 12,48  con una reducción en 1,17 puntos con respecto trimestre y de 2,78 puntos en todo el año.

Sin embargo, lamenta Juan Ramón Crespo, “los buenos datos nacionales no tiene traslado a Castilla-La Mancha porque mientras que la variación de ocupación en el país de este trimestre ha sido del 1,91%, en la región sólo ha sido del 1,56%”. Con respecto al número de desempleados, “la situación aún es más dramática, mientras que la variación de parados este trimestre en España registra un descenso 8,4%, en Castilla-La Mancha no sólo no desciende el paro, sino que es la única comunidad, con Valencia, en la que aumenta el desempleo, en concreto el 0,22%”.

Fundación Elder

En este sentido, el coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha denuncia que “la región vuelve a estar a la cabeza de la tasa de desempleo, un 14,11%, junto con Andalucía, Extremadura y Canarias”, las cuatro comunidades autónomas “que superan el 14% esta tasa”.

Mejor conectados - Telefónica

Y puesto que “no es posible que en el resto de las comunidades se estén beneficiando de las políticas de Yolanda Díaz y en esta región no”, Juan Ramón Crespo denota que estos “malos datos evidencian un Gobierno regional que no hace su trabajo, que no sabe lo que tiene que hacer” y que, por ello, “supone un obstáculo para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Una realidad que, para el coordinador regional de Izquierda Unida está relacionado con la gestión de “un presidente falto de ideas y políticamente agotado que tan sólo busca una salida criticando al Gobierno de progreso del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, y que está aliándose con el PP y Vox en una desesperada y descabezada carrera electoralista”.

.