Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha criticado hoy que el modelo del PP de Castilla-La Mancha sea el de las “ocurrencias” y los “anuncios vacíos” como “ha demostrado” en sus casi 700 enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022 y con su propuesta de test de antígenos.


“Propuestas vacías”, ha dicho la parlamentaria socialista que “nos demuestran que el PP de Castilla-La Mancha no sabe hacer otra cosa que salir de una ocurrencia para entrar en otra”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso


En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, López ha criticado que, por ejemplo, los ‘populares’ “piden con dos millones de euros realizar once institutos, cuatro escuelas infantiles” y “decenas de rehabilitaciones en museos e iglesias”.

Mejor conectados - Telefónica


“Lo que viene siendo el modelo del PP, el modelo del anuncio vacío, lo que viene siendo que pretendan gastarse en un instituto lo mismo que se gastarían para reformar una cocina”, ha apuntado.


Por ello, ha incidido en que “nos ha quedado claro que no son capaces de hacer ningún anuncio que realmente sea viable”, pues ha afirmado que, “desde luego, no es viable, construir un Instituto de Educación Secundaria al precio de una cocina, no es viable construir con dos millones de euros once institutos de Educación Secundaria”.


Y ha señalado que “también es una ocurrencia más el plantear que vayan a disminuir los contagios por realizar más o menos test de antígenos cuando lo que verdaderamente frena el virus, y es lo que está demostrado, es llamar a la vacunación, que es lo que deberían hacer”.


“Apelar a que la población se vacune y dar ejemplo de ello”, ha continuado López, quien ha instado a los ‘populares’ a “mostrar con su ejemplaridad política que están a favor de la vacunación que está llevando a cabo el Gobierno regional que, desde luego, es lo que no les hemos visto hacer en ningún momento”.


La parlamentaria socialista también ha defendido el “trabajo que se viene realizando con el modelo Page”, con “ese modelo de justicia social con el que se viene trabajando desde 2015”. Primero, ha dicho, “para apuntalar otra vez los cimientos de esta región que nos encontramos prácticamente destruida”.


“Y, ahora, para seguir trabajando, como digo, en este modelo justo, en este modelo equitativo para todos, en este modelo que se basa en invertir en servicios públicos, en seguir haciendo crecer nuestro estado del bienestar y en demostrar que existen dos modelos de gestionar una crisis”, ha sostenido.


Y ha afirmado que, “frente al modelo de estrangular la economía” que aplicó el PP en la región, el “modelo de Page” es “el modelo de mirar por las personas, de seguir gastando cada céntimo de euro en aquello que beneficia a los castellanomanchegos y las castellanomanchegas, priorizando en estos momentos, sobre todo, la salud”.

.