Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado hoy el aumento de la plantilla educativa para hacer de las aulas espacios seguros ante la COVID-19 y ha asegurado que el sistema educativo de la región es “estable, solvente y de calidad” gracias al esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page.

López se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general relativo a la situación de la educación en el pleno de las Cortes regionales, que también incluye en el orden del día la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, sobre el inicio del curso escolar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La portavoz socialista ha afirmado que la vuelta a las aulas “está siendo un éxito” y ha considerado que el sistema educativo de Castilla-La Mancha “ha sabido sobreponerse a una crisis sanitaria sin recortes y con mayor inversión y gasto presupuestario”.

Mejor conectados - Telefónica

“En 16 meses de crisis sanitaria, tenemos más profesores, mejores infraestructuras y un sistema educativo digitalizado y mejor adaptado a los nuevos tiempos”, ha señalado López, quien lo ha comparado con la gestión del PP que “nos dejó un sistema educativo desmantelado con la excusa de la crisis de 2008 y que costó una legislatura completa volver a poner en pie”.

Además, ha defendido que el Gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor que “no solo no se ha frenado durante la pandemia, sino que se ha visto aumentado para contratar más plantillas, para adaptar infraestructuras a las nuevas necesidades o para comprar todo el material higiénico sanitario que ha sido necesario”.

Del mismo modo, se ha referido al aumento de la calidad educativa y ha señalado que las “tasas de abandono escolar temprano siguen bajando”, que “los datos van mejorando porque el trabajo concienzudo da sus frutos”.

Con ello, López ha afirmado que “estamos convencidos de que es posible llegar a tener una educación de calidad y vanguardia mejor que la que tenemos” y ha opinado que “tenemos que hacerlo de la mano de todos los grupos parlamentarios”.

“Eso sí, apostando por la educación pública como pilar de nuestro sistema educativo porque Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma rural y aunque valoremos la concertada, más aún valoramos la labor que desempeña nuestra escuela pública”, ha aseverado.

.