Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado hoy el trabajo de la Consejería de Educación, “desde el primer momento”, para que los alumnos y alumnas de la región retomaran las clases tras el paso de la tormenta ‘Filomena’.

López ha valorado este esfuerzo durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha comparecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, para informar sobre las medidas tomadas por su departamento para paliar los efectos de la tormenta ‘Filomena’ en los centros educativos de Castilla-La Mancha y su posterior apertura.

La diputada socialista ha reconocido que “ha habido problemas e incidencias” porque la nevada ha sido “excepcional”, si bien ha resaltado que la Consejería ha estado, “desde el primer momento, trabajando y anticipándose, resolviendo los problemas que han aparecido”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de los alcaldes y alcaldesas “de todos los colores políticos”, así como de toda la comunidad educativa, con quienes la Consejería de Educación se ha coordinado para reanudar la actividad lectiva con celeridad.

Así, ha valorado que se "ha garantizado ese derecho a la educación” de forma presencial y telemática, excepto los tres primeros días porque la situación era excepcional.

Frente a la labor del Gobierno autonómico, la portavoz socialista de Educación ha criticado la actitud del PP ante el temporal y ha pedido a los ‘populares’ que “dejen de jugar con el dolor y con los problemas de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.

“Me gustaría saber qué habría pasado si este temporal ‘Filomena’ nos hubiera pasado en la época Cospedal, cuando estaba en la Consejería de Educación el señor Marín”, ha planteado López, quien ha recordado que se produjeron casos “entonces” donde “no teníamos ya calefacción en los centros educativos y no por un temporal, sino porque ustedes no pagaban ni el mantenimiento de las calderas”.

Con ello, ha dicho a los ‘populares' que “ya que se traen a Ayuso a comer churros en plena pandemia”, le “hubiera gustado que hicieran caso” a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid "pidiendo que no se jugara con el dolor de las personas”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Pero López ha lamentado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “jamás sale a reconocer nada constructivo”, sino que su política se basa en intentar “sacar rédito político del dolor con la pandemia o bien ahora con el temporal Filomena”.

"Pónganse a trabajar de la mano del Gobierno regional o, al menos, tengan la decencia política de echarse a un lado. Si toman alguna de estas dos decisiones la ciudadanía se lo va a agradecer más que la labor de oposición destructiva”, ha concluido.

.