Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha dicho hoy que espera que la visita ayer a la región del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea un punto de inflexión para que Paco Núñez abandone la oposición del “bulo, el insulto y las ocurrencias” y se una al “acuerdo, la moderación y la sensatez”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha comentado las declaraciones de Feijóo sobre que “sería bueno que hubiera más Page”, unas palabras con las que “alabó la política seria y sensata” del presidente regional, Emiliano García-Page.

Mejor conectados - Telefónica

“El propio Feijóo vino a decirle ayer a Núñez que por ahí no, que lo que tiene que hacer es atender a las políticas de Emiliano García-Page, que García-Page es un líder al que hay que escuchar y con el que hay que dialogar”, ha expuesto la parlamentaria socialista.

Ha afirmado que “la realidad paralela en la que vive” el presidente regional del PP, Paco Núñez, que “esa mano con la que está dirigiendo nefastamente el PP castellanomanchego, desde luego, ya no se sostiene”.

Romería Tomelloso 2024

Porque “su propio líder a nivel nacional reconoce que las políticas que viene haciendo García-Page son buenas para Castilla-La Mancha, lo reconoce a él como un presidente con el que se puede dialogar y con el que se puede llegar a consensos”.

“Lo que esperamos desde el PSOE castellanomanchego es que la visita que hizo ayer Feijóo a Villarrobledo, a Albacete, sea un punto de inflexión, que sea definitivo para que, de una vez por todas, Núñez abandone esta oposición que viene haciendo y que no favorece absolutamente a nadie”, ha continuado López.

Y ha añadido que “basta ya de esta política basada en ocurrencias, en el no por el no, en las mentiras cuando sabe que lo son, en los insultos, en las faltas de respeto que acompañan sus declaraciones”.

Con ello, López ha defendido que el Gobierno de García-Page “nos ha dejado muy claro que, en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, las políticas que hace, además de ser serias y sensatas, permiten avanzar a Castilla-La Mancha, permiten hacer frente a esta crisis que estamos viviendo”.

Ha afirmado que el Ejecutivo castellanomanchego “está afrontando esta crisis de una manera totalmente opuesta, completamente diferente a como lo hizo Cospedal cuando gobernaba en la región”.

Un modelo que ha explicado que se basa en el acuerdo y el diálogo y, con ello, ha enumerado los pactos alcanzados esta legislatura, entre ellos, con los agentes sociales y con el Tercer Sector.

También se ha referido al Pacto del Agua y al Pacto por la Despoblación de Castilla-La Mancha, que se suman a los acuerdos para afrontar la pandemia de la COVID-19.

"Acuerdos a los que nunca se ha sumado el PP de Castilla-La Mancha”, ha recordado López, quien ha insistido en que, no obstante, “todavía está a tiempo de abandonar el insulto, las fake news y las ocurrencias”.

.