Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy los logros del Gobierno de Emiliano García-Page cuando se cumplen 7 años desde que fue designado presidente y ha reflexionado que “hay dos realidades”, la de los datos oficiales que avalan esta gestión y “la de los bulos” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

“Casi me atrevería a decir que hay dos universos paralelos”, ha expuesto López en rueda de prensa en la que ha destacado que Castilla-La Mancha crea empleo, casi 120.000 puestos de trabajo, “reduciendo el paro a la mitad” y el Gobierno regional “invierte casi cuatro millones de euros más al día en sanidad” de lo que invertía el PP de María Dolores de Cospedal.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ha agregado que “los datos oficiales que están puestos sobre la mesa dicen que somos la tercera comunidad autónoma con menos impuestos, impuestos que por cierto ha bajado Page para el mundo rural y otros que ha suspendido como ese canon del agua y que, sin embargo, otras comunidades como Galicia acaban de incrementar”.

Mejor conectados - Telefónica

“Enfrente nos encontramos ese universo paralelo de los populares castellanomanchegos que lanzan bulos sobre fiscalidad un día tras otro”, ha criticado la parlamentaria, quien también ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con 100 millones más de presupuesto en este tiempo, tiene más alumnos y más becas.

Lo que ha enfrentado con la gestión del PP que dejó a la UCLM "exigua y en los huesos” y, además, ha recordado que cerró consultorios, colegios, comedores escolares, servicios de ayuda a domicilio y residencias; y dejó "tiritando y sin servicios públicos" al mundo rural.

Ahora, ha dicho que se abren y garantizan todos los servicios públicos en los pueblos y en Castilla-La Mancha hay 9.000 profesionales sanitarios más y 6.000 docentes más, además del doble de Ayuda a Domicilio.

Con todo, López ha insistido en que hay dos realidades distintas, la del Gobierno de Page, "sensata, de trabajo, que baja el paro, fortalece los servicios públicos, da ayuda a todos los sectores, avanza y progresa"; y la de Núñez basada en "el bulo, el insulto y los recortes”.

 

.