Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha afirmado hoy que la bajada histórica del paro del mes de diciembre en nuestra región “demuestra que la política de pactos, diálogo y consenso social que se viene haciendo en nuestra región funciona”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera, López ha incidido en que “el consenso y el dialogo social nos permite anunciar estos magníficos datos de empleo, nos permite ser una de las comunidades autónomas que crea más empleo en todo el país”.

Fundación Elder

“Creamos en Castilla-La Mancha, lo conocíamos ayer, más empleo que en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, y también podemos decir que estamos 9 puntos por encima de la media nacional en estos datos de empleo y, como digo, esto es gracias a esa política de pactos, a esa política de diálogo y de consenso social”, ha aseverado.

Mejor conectados - Telefónica

Y es por ello que ha expuesto que el grupo parlamentario socialista va a registrar una propuesta en las Cortes regionales para que el pacto que se firmó hace unas semanas entre el Gobierno regional, los sindicatos y los empresarios para la reactivación económica y el empleo hasta el año 2024 “reciba ese respaldo político que es necesario”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Creemos que es fundamental”, ha sostenido, que ese pacto “consiga ese respaldo político que es tan importante para que política, economía y empleo vayan de la mano”.

Por ello, ha confiado en que esta propuesta “no caiga en saco roto y sea escuchada por el resto de grupos parlamentarios” para que “consiga también este consenso político porque, como digo, se está viendo que la política de pactos, la política de acuerdos y la política de dialogo es la que hace que crezca el empleo en Castilla-La Mancha”.

En concreto, se ha referido al PP de Castilla-La Mancha al que ha pedido que, “una vez que se registre esta propuesta para el empleo, no diga que no, que deje de poner palos en las ruedas y que se sume a seguir creando empleo para nuestra región y para nuestro territorio”.

Por otro lado, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, López ha mandado hoy un mensaje en el Día de Reyes para pedir “lo mejor para este 2022 para todos los castellanomanchegos y las castellanomanchegas, un mensaje de solidaridad, de salud, sobre todo, ahora que es tan necesario”.

Y ha aprovechado también para “pedir a sus Majestades los Reyes Magos que le pidan al PP de Castilla-La Mancha, al PP de Paco Núñez que se retracte, de una vez por todas, en su ataque permanente al Tajo” y “retire las iniciativas que tiene registradas en el Congreso en contra del agua para los castellanomanchegos y las castellanomanchegas y que, de una vez por todas, se ponga a remar a favor de los intereses de la política de agua de nuestra tierra”.

“Se lo pedimos a sus Majestades los Reyes porque nos hemos dado cuenta de que no es una cuestión política porque lo venimos reivindicando, una y otra vez políticamente”, ha señalado, por lo que ha apelado a “un milagro de Navidad” para que los Reyes Magos nos traigan “esa bondad por parte del PP de Castilla-La Mancha para que, como digo, se ponga de una vez por todas del lado de los intereses de Castilla-La Mancha en política de agua”.

.