Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El líder de Ciudadanos en Europa, Luis Garicano, ha destacado este jueves que “estamos ante una gran oportunidad para modernizar nuestro marco laboral y acometer las grandes reformas pendientes en materia de digitalización y economía verde”, advirtiendo que, para ello “debemos planificar correctamente en qué queremos gastar el dinero procedente de Europa, priorizando a los sectores profesionales más afectados por la crisis”.

El eurodiputado ha hecho estas declaraciones durante su visita a Toledo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la coordinadora del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de la región (CECAM), Ángel Nicolás, y miembros de los órganos de dirección de esta entidad.

Fundación Elder

Garicano ha señalado que Ciudadanos ya ha puesto condición para apoyar los Presupuestos Generales que se incluya una partida de más de 7.000 millones de euros para poner en marcha un plan similar al que ya están impulsando Alemania y Francia, consistente en compensar a los comercios y empresas que han tenido que interrumpir su actividad por la crisis con una inyección de la misma cantidad que ingresaron en el mismo periodo del ejercicio anterior. “Los autónomos y pymes están en una situación límite y los préstamos no son la solución”, ha remarcado, argumentando que “si no les ayudamos habrá un incendio social y un hundimiento de la estructura económica de España”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado durante su intervención que “lo que se necesita es, en primer lugar, ayudas de emergencia para sectores cuya actividad se ha visto limitada” y que esas ayudas “no pueden esperar a los Fondos Europeos, porque las empresas no pueden esperar más”. Por otro lado, el presidente de CECAM ha señalado que le preocupa “cómo se va a llevar a cabo la gestión de los Fondos Europeos que han de venir para la reactivación económica”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Impacto de los fondos europeos en los municipios

El encuentro, en el que también ha participado la eurodiputada naranja Susana Solís, ha estado precedido por una reunión con los equipos de gobierno del partido de centro en Castilla-La Mancha, entre ellos el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y los vicealcaldes de Ciudad Real y Guadalajara, Eva Masías y Rafa Pérez. Garicano, que junto a Solís forma parte del equipo negociador de los fondos estructurales, ha explicado el impacto que esta inyección económica tendrá sobre los municipios. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que los eurodiputados de Ciudadanos están manteniendo con líderes autonómicos y municipales del partido naranja por toda España.

.