Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La eurodiputada y portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que es “una pena” que, en un tiempo en el que la ciudadanía exige a los políticos “seriedad, altura de miras, responsabilidad y corresponsabilidad”, lo que vemos es “el eterno deseo del PP de que vayan las cosas mal en Castilla-La Mancha pensando que a ellos les va a ir bien”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha denunciado que los ‘populares’ aparezcan “un día tras otro” diciendo que “no se creen los datos” y poniendo en cuestión a “los organismos oficiales y la información que dan incluso sus compañeros de partido donde están gobernando”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

“Lo que nos hace pensar en Castilla-La Mancha es que va todo fenomenal en otro sentido porque si el único mensaje que día tras día el PP emite en Castilla-La Mancha es que no se cree unos datos que son oficiales es que en nuestra región el Gobierno de Emiliano García-Page lo está haciendo de fábula”, ha expuesto.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En este contexto, ha apuntado que el PP no habla, por ejemplo, de cifras de empleo, que “están aumentando” en nuestra región, o “de cómo se está trabajando en la vuelta al cole”, tanto en la incorporación de profesionales del sector de la educación como en la puesta en marcha de medidas para conseguir “una vuelta al cole ordenada y segura como ocurrió en la anterior edición”.

“Podríamos estar hablando de sanidad, podríamos estar hablando de los servicios sociales que presta el Gobierno de Emiliano García-Page sin que haya habido el más mínimo recorte en un momento en el que se ha tenido que invertir muchísimo para hacer frente a la pandemia”, ha añadido Maestre.

Y ha incidido en que “de eso el PP no habla” y “lo único que es capaz de decir es que no se cree que estemos superando el 65,5 % de personas inmunizadas, que es un dato que da el Gobierno, utilizando los mecanismos establecidos e incluso reglamentariamente y que también nacen de la información que nos proporcionan los propios profesionales sanitarios”.

Romería Tomelloso 2024

“Por lo tanto, el PP está cuestionando incluso la labor de estos profesionales sanitarios”, ha lamentado Maestre, quien ha asegurado, no obstante, que “nosotros seguiremos a lo nuestro que es trabajar, primero, por supuesto, para atender a las personas que necesitan de la atención sanitaria, social, económica y de toda índole como consecuencia del virus”.

Sobre este asunto, ha apuntado que “es cierto que la pandemia está volviendo a remitir” y “también es cierto que estamos llegando a un nivel de inmunización que es el previsto, ni más ni menos que el previsto”.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra y eso hay que decirlo con naturalidad, con seriedad, también con prudencia porque ya conocemos este virus que muchas veces nos da numerosas sorpresas”, ha expuesto Maestre.

Así, ha resaltado que contamos con “un Gobierno que está trabajando todos los días, que cumple con su palabra, que cumple con sus previsiones, que cumple con las exigencias de la propia situación”, pero ha insistido en que “no tenemos nada al otro lado”.

Con ello, se ha preguntado “qué nivel de contacto social tiene el PP que no es capaz de percibir una situación tan importante” como es, por ejemplo, la del recibo de la luz.

“A nosotros no nos importa decirlo, por ejemplo, nos preocupa el recibo de la luz, de eso no ha dicho nada el PP en Castilla-La Mancha, solo le importa contar sus cuentos o sus cuentas”, ha opinado Maestre, quien ha felicitado al Gobierno “no solo porque haya bajado el IVA de la luz que era muy necesario, bajarlo del 21 al 10 %”, sino también por “su decisión de pedirle a Europa que cambie la normativa regulatoria que hace que tengamos estos precios tan desorbitados”.

Con todo, ha recalcado que “los ciudadanos de esta tierra requieren y quieren a unos políticos que, aunque estén en la oposición, sean algo más serios y que tengan el pulso de lo que sienten y de lo que piden los ciudadanos, como los ciudadanos también quieren que económicamente vayan las cosas bien, pero es imposible si tenemos todos los días al PP en España y en Castilla-La Mancha hablando mal de nuestra propia tierra”.

"Así no se crece, si no creemos en nosotros mismos, en nuestra gente, en los luchadores que cada día se levantan con muchísimas dificultades”, ha afirmado y ha concluido pidiendo al PP de Paco Núñez “más seriedad y más compromiso con la gente de la tierra”.

.