Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se traslade a la Comunidad de Madrid para respaldar un modelo con peores datos que nuestra región tanto en el ritmo de vacunación, como en el número de contagios y en las cifras económicas, y que además no ha aprobado ayudas directas para la hostelería.

“Nosotros superamos a Madrid en crecimiento económico, después de una crisis tan dura como esta, superamos a Madrid en vacunación, superamos a Madrid en recursos sanitarios destinados a la COVID-19 y en contratación de profesionales”, ha afirmado Maestre, quien ha añadido que, “en lo único en lo que nos supera Madrid, es en contagios y en incidencia acumulada”, por lo que ha criticado que hablen de “milagro”.

“Madrid triplica en el nivel de contagios que tiene Castilla-La Mancha”, ha señalado en rueda de prensa en la sede del PSOE regional la portavoz socialista, quien ha calificado de “insólito” que Núñez “se pase los días” haciendo seguidismo de Ayuso y vaya también a la región vecina a “aplaudir y a dar palmas a aquellos que cuando están en campaña prometen y luego no cumplen”, como han hecho al incumplir el compromiso de bajar impuestos.

“Saben los ciudadanos de Castilla-La Mancha que en todas las décadas de gobernanza socialista nunca se han subido los impuestos a las clases bajas ni a las rentas medias”, ha subrayado Maestre, quien ha rechazado, no obstante, el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, que es el que aplicó en nuestra comunidad María Dolores de Cospedal basado en “recortes, insolidaridad e injusticia social”.

Maestre ha defendido que la propuesta socialista es la de una política fiscal “justa” que “vele por los que menos tienen” y que garantice la igualdad de oportunidades y los servicios públicos en todos los puntos de nuestra tierra.

A este respecto, ha destacado que este modelo ha permitido consolidar en nuestra comunidad autónoma “una de las sanidades más robustas, un servicio educativo de calidad y que tengamos unos servicios sociales desarrollados”.

Si bien, ha lamentado que la política del PP en Castilla-La Mancha fue la del “despido a profesionales sanitarios” y apuesta “por un modelo privatizador de la sanidad, desmantelar la educación pública y paralizar la Ley de Dependencia”, entre otros recortes.

.