Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que nuestra región está “a la cola en contagios” mientras avanza la vacunación y ha afeado al PP por “cuestionar los datos oficiales” en vez de “alegrarse”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Maestre ha subrayado los datos relativos a la pandemia en Castilla-La Mancha “con un afán de prudencia, pero también de rigor”, frente a la actitud contraria del PP y ha incidido en que “son sumamente buenos”.

Fundación Elder

“Solo hay que ver que en Castilla-La Mancha estamos en la cola de contagios”, al tiempo que “estamos por encima” del millón de personas con la pauta completa de la vacuna frente a la COVID y “por encima de la media en la aplicación y en el suministro de las vacunas” en personas mayores de 40 años, ha remarcado.

“Cuando uno ve con preocupación, como estamos viendo actualmente, una subida en los contagios en este mes estival y vemos con preocupación la situación de muchas comunidades autónomas”, ha continuado, “también vemos con cierto alivio, hay que decirlo, que Castilla-La Mancha está en los últimos puestos a nivel de contagios”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para Maestre, “esto tiene mucho que ver con la buena política de administración de las vacunas y la planificación que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha hecho de los recursos sanitarios”.

Por otro parte, la también vicesecretaria del PSOE regional ha criticado la “demagogia” del PP y les ha recordado que cuando gobernaron en la región subieron los impuestos a los más vulnerables.

“Cuando el PP gobernó estos cuatro años, que solo fue una legislatura, pero ha dado para mucho y los ciudadanos lo recuerdan, los grupos más desfavorecidos, los grupos más vulnerables fueron víctimas del PP y de sus políticas fiscales, que fue subir los impuestos”, ha aseverado.

Maestre ha incidido en que los ‘populares’ “mientras les subían” los impuestos “a los discapacitados, a las personas mayores, a las rentas bajas”, se los “paralizaron” a las rentas altas, por lo que ha afeado que “ese es el verdadero modelo que tiene el PP”.

“La realidad, que es tozuda, es que el PP en el escaso periodo de tiempo, pero muy demoledor para la región en el que gobernaron, no solo no bajaron los impuestos”, ha insistido, “sino que se los subieron a los más desfavorecidos con aquellas ‘tasas de la vergüenza’ a las personas discapacitadas, a las personas mayores”.

A su juicio, “no se puede permitir” que tengamos un modelo fiscal “a favor de los ricos, para que las comunidades con más dificultades lo tengan más difícil a la hora de materializar sus servicios públicos”.

Frente a ello, ha destacado que el modelo de Castilla-La Mancha, con el presidente Emiliano García-Page, “se sustancia en una cuestión y en un dato, que es evidente y que lo saben los ciudadanos” y es que “no se han subido los impuestos”, ha recalcado y ha manifestado que si “estamos hablando de esto” es “porque el PP no tiene otra cosa que decir”.

Insta a Núñez a abandonar el pasado de Cospedal

Asimismo, Maestre también se ha referido a la noticia que pone en cuestión el liderazgo de Núñez por parte del presidente del PP, Pablo Casado, y, a este respecto, ha planteado que “si el señor Núñez quiere seguir siendo el presidente del PP lo que tiene que decir, alto y claro, es que repudia el PP de Castilla-La Mancha de hace apenas unos años, repudia la actuación de la señora Cospedal, su presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha”.

“Que abomina de la política de utilizar las instituciones para perseguir a los que no piensan como uno o de utilizar las instituciones o el dinero de todos los ciudadanos para financiar a un partido político, o que repudia que se utilice, incluso, dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha en los tiempos de Cospedal, a cargos públicos que, supuestamente, utilizaron esas plataformas que tenían para participar de una guerra interna”, ha agregado.

Maestre también ha valorado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación en la empresa pública Geacam, el “gesto inequívoco” del Gobierno de Castilla-La Mancha de “ofrecer un acuerdo a los trabajadores” para “mejorar no solo sus condiciones laborales, sino también su estabilidad laboral”.

“De lo que se trata es de proteger a los trabajadores para evitar que, si algún día vuelve el PP, no les puedan destruir y despedir y echar literalmente a la calle como hicieron” cuando gobernaron en la región, ha concluido.

.