Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha acusado hoy a Page de “aplastar” a nuestros autónomos y pymes “moliéndoles” entre las piedras de los impuestos y la inflación. “Esto es justo lo que están haciendo en España y en nuestra región los Gobiernos socialistas”.

Así se ha pronunciado Merino, en el Pleno de las Cortes Regionales, en Debate General relativo a introducir medidas de apoyo fiscal a los autónomos y las pymes del sector servicios de la región, donde ha lamentado que el sector de la hostelería, el comercio, el turismo, la cultura y el ocio han sido los sectores más “castigados y criminalizados” por parte de Page durante la pandemia.

En este sentido, ha recordado que el sector servicios es uno de los sectores más importantes de la economía regional, del que depende el empleo, la renga de miles de familias y casi el 70 por ciento de la economía de esta tierra.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido, ha indicado que las políticas socialistas “no han funcionado” nunca en ningún lugar del mundo debido a la incapacidad del PSOE de gestionar las crisis económicas, sociales y sanitarias.

Una crisis económica, ha señalado Merino, en la que no caben más “bandazos”, más improvisaciones ni más prohibiciones como las que ya impuso durante casi dos años Page, donde criminalizó principalmente al sector de la hostelería, el turismo, el comercio, la cultura y el ocio.

Mejor conectados - Telefónica

Por ello, ahora toca dar certidumbre a pymes y autónomos y fijar la senda del crecimiento económico, proteger el empleo y la renta familiar de los castellanomanchegos, garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas y aprovechar los fondos europeos que deben ir destinados a ayudar a las empresas que son las que más han sufrido en esta pandemia, así como bajara los impuestos.

Sin embargo, ha recalcado, nos preocupa mucho la deriva del Gobierno de Page, que está más instalado en “su política propagandística”, en su política de la fotografía y en el titular, que en dar soluciones y aprobar medidas para que nuestros autónomos, pymes y trabajadores puedan superar los hachazos fiscales de la política confiscatoria del Gobierno de Sánchez ante la insoportable subida de los precios.

“A mí me gustaría saber qué le han hecho los autónomos, precisamente los que están creando empleo y están sacando a flote a esta región y a toda España para que los quieran moler entre las piedras de los impuestos y la inflación”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Así mismo, ha lamentado que, “el odio” que el Gobierno de Page tiene a los autónomos es ya indignante, y eso ya lo vimos en plena pandemia cuando echó la culpa de los contagios a nuestros hosteleros y a nuestros comerciantes cuando la responsabilidad era de él, de un presidente ausente.

Además de esto, Merino ha señalado que los castellanomanchegos, con el Gobierno regional, estamos entre los más pobres en comparación con otras comunidades, ya que, el PIB per capital regional nos sitúa en el número 15 con el resto de regiones.

Y, a esto, hay que sumarle que, con Page, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada del España, con una deuda que alcanza los 15.652 millones de euros, y, las cifras de desempleo alcanzan ya un porcentaje de paro del 15,3 por ciento de la población activa, una tasa superior a la nacional.

“Esta es la presión roja a la que están sometiendo la economía de la región, pero ya están preparando la presión verde” que afectará sobre todo a las rentas más bajas. Así, ha indicado que ya están preparando una subida de 7.500 millones de euros en impuestos medioambientales. Por eso, ha preguntado a Page qué solución piensa poner en marcha ante esta desorbitada subida de impuestos para nuestros autónomos y ante la subida de precios.

En el ADN del PP está la bajada generalizada de impuestos

Por otra parte, Merino ha asegurado que en el ADN del PP está la bajada generalizada de impuestos, puesto que bajando los impuestos aumenta el PIB, la inversión, el consumo y el empleo.

Por todo lo anterior, el GPP propone medidas de apoyo fiscal a autónomos y pymes para favorecer el impulso de nuestra economía, el dinero está en manos de los ciudadanos y tiende a incrementar el consumo, favorece la creación de empresas y el alta de autónomos, lo que conllevará un incremento del empleo, favorece a las clases medidas, las familias y rentas medidas son las principales beneficiarias de la política fiscal del PP en las autonomías en las que gobernamos, y el mejor empleo de esta política fiscal radica en todos los impuestos relacionados con la familia y las herencias.

.