Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo parlamentario socialista María Jesús Merino ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto destina a ayudas para el colectivo de autónomos y pymes, lo que ha contrapuesto a la inversión que realizan las comunidades gobernadas por el PP, con “ayudas infinitamente menores”.

Merino se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, que hoy ha debatido sobre la necesidad de adoptar medidas de apoyo en materia económica para autónomos y pymes en nuestra región.

Fundación Elder

La diputada socialista ha aplaudido el anuncio realizado por el presidente regional, Emiliano García-Page, de destinar otros 65 millones de euros a este colectivo, que se suman a los 85 millones que ya se han concedido, con lo que la inversión para este fin llega a los 150 millones de euros.

Mejor conectados - Telefónica

"El Gobierno de Page lleva trabajando en medidas para pymes y autónomos desde que empezó esta terrible pandemia”, ha destacado Merino, quien ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de “faltar a la verdad” al decir que “no se ha destinado dinero para los autónomos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Ayer llamaba tacaño al presidente de esta región, después de convertirnos en la comunidad que más destina para ayudar a sus empresas”, ha criticado la diputada, quien ha resaltado que las ayudas en Castilla-La Mancha son de entre 1.500 y 3.000 euros para cada autónomo.

Así, se ha referido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas, Castilla y León, que destina solamente 17 millones de euros y da ayudas “que no llegan a los 250 euros”, o Murcia, con “286 euros por beneficiario”.

“Al igual que Galicia o Madrid, que solo llega al 3 % de los 400.000 autónomos con los que cuenta”, ha agregado y ha insistido en defender el esfuerzo del Gobierno de García-Page, aunque ha reconocido que “sabemos que haría falta más, que en una situación tan excepcional todas las ayudas y herramientas que se pueden poner a disposición de nuestros profesionales liberales, pymes y autónomos son pocas”.

Ha recordado también que, en la anterior crisis, cuando el PP estaba al frente del Gobierno regional, “no dieron ni un solo euro”.

“Tuvieron la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer por los castellanomanchegos y demostraron que no son capaces de hacer nada. Permitieron que cerrasen cientos de empresas, llevando las tasas de paro a límites que nunca se habían visto”, ha lamentado.

Además, ha destacado que, a las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, se suman las impulsadas por el Gobierno central y, en concreto, ha valorado los 4.200 millones de euros del Plan de rescate a Hostelería, Comercio y Turismo.

.