Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Emiliano García-Page que “abandone su política de brazos cruzados” y abra el Parlamento autonómico para escuchar a los grupos parlamentarios y poner encima de la mesa un Plan Económico de Compensación de Gastos Extraordinarios, un Plan de Ayudas y una bajada generalizada de impuestos a los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del PP-CLM, donde ha incidido en que “cuando llegue el otoño y la situación empiece a complicarse aún más, entonces será tarde”, por lo que “ahora tocan medidas excepcionales”.

Merino ha aseverado que las Cortes regionales “no pueden seguir cerradas como si no pasara nada”, mientras los castellanomanchegos sufren la inflación más alta del país, con un 13,2 por ciento y Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma donde más ha bajado la Renta Anual Familiar.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que ante la grave situación económica, el PP “con rigor y seriedad” reclama a Page abandonar su política de “brazos cruzados y que deje de estar de vacaciones” y él y su Gobierno “se ponga a trabajar ya”. “La situación económica obliga a que dejen aparcada su ideología y se centren en los castellanomanchegos, en las familias, en los autónomos, en los empresarios, en los agricultores y en los ganaderos”, ha dicho.

Merino ha censurado que Page “está de vacaciones como si no pasara nada”, como si la situación económica de Castilla-La Mancha “no necesitara medidas y propuestas urgentes que poner en marcha de forma inmediata”. “Es una irresponsabilidad que el Gobierno de Page haya votado hasta en 20 ocasiones en contra de bajar los impuestos en Castilla-La Mancha como ha solicitado Paco Núñez”, ha añadido.

La dirigente ‘popular’ ha insistido en que “estamos pagando los precios de la luz y de los carburantes más caros de los últimos 40 años”, por lo que ha apostado por “atender las demandas de las familias y las empresas de Castilla-La Mancha”, que necesitan “medidas y bajadas de impuestos porque la situación es insoportable”.

“Esperamos que las Cortes regionales se abran ya. Paco Núñez lleva reclamando su apertura durante todo el mes de agosto porque la situación no es normal, hay que ponerse a trabajar ya para dar soluciones a los castellanomanchegos”, ha aseverado.

Para Merino, el Gobierno de Page está cometiendo “un gran acto de irresponsabilidad” al estar de vacaciones “como si no pasara nada”, echando la culpa de los problemas “al comodín de turno”. “Esperamos que abandonen su política de brazos cruzados y se pongan a gobernar, escuchando a los castellanomanchegos, poniendo medidas y soluciones ante la situación económica critica que empeora cada día y empobrece a esta región”, ha concluido.

.