Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado hoy que “lo grave” es que el propio consejero de Sanidad calificara en el año 2016 de “mala decisión” la construcción de hospitales como el de Tomelloso.

En este sentido, ha lamentado que ahora el PSOE de Page “cuestione” lo que pensaba un médico sobre ese asunto que en ningún caso hablaba en nombre del PP de Castilla-La Mancha.

“Comparar la trayectoria profesional de Juan José García con los responsables sanitarios actuales que confunden respiradores con ventiladores o que decían que el covid-19 es como una gripe es totalmente vergonzoso”, ha indicado Merino.

De esta manera, ha recordado que el actual consejero de Sanidad lamentó el pasado 26 de noviembre de 2016, -en el marco de la segunda edición de la XX conferencia sobre “La Calidad en el Sistema Nacional de Salud”- “algunas malas decisiones del pasado, como la construcción de hospitales para áreas sanitarias pequeñas”, citando el caso de Tomelloso.

En este sentido, Merino ha advertido que “ya se sabe lo que piensa Page de los sanitarios” a los que ha faltado el respeto acusándoles de no trabajar y dedicarse a hacer vídeos en plena pandemia.

Por ello, ha denunciado que Page no reconozca la dedicación de los profesionales sanitarios a pesar del riesgo que han asumido y que además no hayan reconocido como accidentes de trabajo 1.973 casos de los 9.136 que ha habido por covid-19 entre los sanitarios, algunos mortales.

.