Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acuerdo de reforma laboral y su tramitación en el Congreso han sido uno de los asuntos abordados hoy entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte. En la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo –sede del Gobierno regional- ambos han coincidido en destacar la importancia que tendría la nueva norma en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

En este encuentro –al que también han acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores- se ha hablado de la marcha de la economía regional y de la recuperación de empleo que está experimentando la comunidad autónoma tras dos años de pandemia, con dos provincias –Toledo y Albacete- que están liderando las cifras de creación de puestos de trabajo.

Luis Manuel Monforte ha afirmado que estamos en la senda de la recuperación, si bien entiende que tanto administración como sindicatos “debemos estar vigilantes para que el empleo que se cree sea de calidad y duradero”, “algo en lo que ayudará la reforma laboral”.

Ejecutivo regional y sindicato también han puesto encima de la mesa el problema de la siniestralidad laboral así como otros retos que tiene Castilla-La Mancha, entre ellos la despoblación de las zonas rurales.

Comité Regional de UGT CLM

La reunión se produce un día antes del Comité Regional que celebra UGT CLM en Toledo, donde –tal y como ha traslado Monforte al presidente- el sindicato abordará los retos de 2022 y hará balance de la gestión de 2021. En este balance –ha adelantado el secretario regional del sindicato - destacan los buenos resultados que viene obteniendo el sindicato tanto en representatividad en las empresas como en afiliación. De hecho, en Guadalajara UGT ya es la primera fuerza sindical.

.