Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el respaldo de la Confederación regional de Empresarios (Cecam) a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Page para el sector económico y, por el contrario, ha lamentado que el presidente autonómico del PP, Paco Núñez, solo “muestra lealtad” a Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Mora ha valorado las palabras del presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quien hoy ha hecho un reconocimiento expreso al Gobierno de la comunidad autónoma por el “esfuerzo presupuestario” realizado en el último año para ayudar al sector empresarial en plena pandemia.

Fundación Elder

“Castilla-La Mancha es la región de España que más ha aportado a los pequeños empresarios, a los autónomos, con relación a nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, ha destacado el parlamentario, quien ha lamentado que no lo reconozca el presidente regional del PP, Paco Núñez, porque con quien únicamente “muestra lealtad” es con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mejor conectados - Telefónica

A este respecto, Mora ha afirmado que, si Núñez “quiere ser leal con Castilla-La Mancha”, lo que tiene que hacer es pedir que “la señora Ayuso haga lo que está haciendo Page en Castilla-La Mancha”, cuyo Gobierno ha aprobado ayudas que “son cinco veces superiores a las que ha dado Andalucía o la Comunidad de Madrid”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Pedimos al señor Núñez que se comprometa con Castilla-La Mancha y con los castellanomanchegos, que sea leal a los castellanomanchegos, desde que empezó la pandemia no ha sido leal con Castilla-La Mancha ni con las gentes que habitan la región”, ha denunciado.

Para el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, “lo que no puede ser es que haya un señor que quiera focalizar todos los males de la tierra en Emiliano García-Page”, lo que ha calificado de “demagogia” y “sinsentido”.

En el lado opuesto, ha situado al Gobierno de Emiliano García-Page y ha afirmado que “vamos a procurar, desde luego, que se vacune cuanta más gente mejor porque, de esa manera, cuanto antes lo hagamos, vamos a estar en una situación lo suficientemente razonable como para poder verdaderamente tener una inmunidad de rebaño que nos permita la movilidad”.

“Y en eso le queremos pedir ayuda también al señor Núñez”, ha señalado Mora, quien ha recordado que el presidente regional del PP “dijo aquello de tengo un programa de vacunación, lo dijo en enero, estamos en el mes de abril y aquí el único programa de verdad de vacunación que ha habido ha sido el del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha incidido en que “el Gobierno que más ha puesto sobre la mesa ha sido el de Castilla-La Mancha” y el Gobierno de España también está ayudando”.

Si bien, ha lamentado que “hemos comprobado cómo el PP de Castilla-La Mancha se opuso a una resolución del grupo socialista que pedía más dinero y más recursos al Gobierno de España” y, después, votó en contra de “una resolución diciendo que había que repartir de forma equitativa los 11.000 millones que el Gobierno de España ha aprobado y que están pendientes de reparto para todas las comunidades autónomas”.

“Que nos lo expliquen, que nos los expliquen por qué son tan desleales con Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”, ha concluido el presidente del grupo socialista. 

.