Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page para que las comunidades autónomas amplíen los sectores beneficiarios del real decreto-ley que recoge ayudas directas para autónomos y pymes afectados por la COVID-19.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha valorado “el buen éxito de la gestión del Gobierno de García-Page que ha estado comprometido preferentemente con la salud porque la salud, el preservar la salud, es lo que preserva la economía”.

Además, ha destacado que “esta comunidad autónoma ha dado ayudas muy importantes a hosteleros, autónomos, a pymes”, más de 145 millones de euros, “cosa que no han hecho muchas comunidades autónomas”, entre las que ha citado a la Comunidad de Madrid.

Y también ha incidido en valorar el trabajo del Ejecutivo regional con el Gobierno de España para flexibilizar las ayudas y que se amplíen, a instancias de las comunidades autónomas, los sectores que pueden solicitarlas.

"Hay que seguir trabajando en la recuperación económica, hay que seguir trabajando en la lucha contra el virus, estamos en el buen camino y yo creo que el sentimiento general que existe en la población empieza a ser de optimismo porque estamos venciendo al virus y esperamos que con la progresiva vacunación de la población acabemos venciéndolo en pocos meses”, ha señalado.

Así, ha destacado el avance en el ritmo de vacunación, especialmente con las personas más vulnerables y ha argumentado que esta circunstancia está permitiendo que se flexibilicen las medidas dirigidas a acorralar la COVID-19.

Mora ha asegurado que “las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha están muy acordes con la realidad que se está dando en nuestra sociedad en estos momentos” y, con ello, ha rechazado las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha sobre que nuestra comunidad tiene que imitar el modelo de Madrid.

Ha subrayado que “Madrid no tiene por qué compararse con Castilla-La Mancha ni Castilla-La Mancha con Madrid, son cosas absolutamente diferentes, la sociología, la demografía, el territorio, la industria y el comercio o la economía son absolutamente diferentes”.

“Evidentemente hay una conexión histórica a lo largo de los años, lógica, legítima y normal, y hay una cierta correlación económica con los entornos de Madrid, pero, desde luego, para nada Almadén se parece a Alcorcón, para nada, por poner un ejemplo, pero ni en lo bueno ni en lo malo, son realidades absolutamente diferentes, ni la Serranía de Cuenca tiene que ver nada con la zona de Navacerrada”, ha recalcado.

.