Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha celebrado hoy la “apuesta de solidaridad, cercanía y ayuda” que ha demostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con medidas fiscales para la mayoría y para luchar contra la inflación y ha asegurado que el líder del PP regional, Paco Núñez, “ha suspendido el examen” y ha salido “oscurecido” del Debate sobre el Estado de la Región.

Durante su intervención de cierre en la segunda y última sesión de este debate, Mora ha asegurado que el presidente regional “le ha ganado la partida” al candidato ‘popular’ ofreciendo “una apuesta para tiempos difíciles” y ayudar “a la gente que lo pasa mal” con la subida generalizada de precios, a través de nuevas deducciones fiscales progresivas y específicas en distintas áreas.

Mientras el presidente Page ha sido hoy titular en los medios de comunicación, el jefe de filas del PP de Castilla-La Mancha ha quedado relegado completamente tras el debate, ha afirmado el diputado socialista, quien ha lamentado que este haya intentado, sin éxito, aprobar “el examen de septiembre” en esta segunda jornada del debate, después de perderlo el día anterior.

Mora ha asegurado a Núñez que con sus propuestas de bajar masivamente impuestos “no va a ningún sitio”, porque sus cálculos son “un timo de la estampita y un tocomocho”, pues supondrían un agujero fiscal de más de 1.000 millones de euros en recursos para el mantenimiento de servicios públicos en la región.

Por ello, el dirigente socialista ha exigido al candidato del PP que explique a los ciudadanos “cuántos recortes y despidos” en servicios y profesionales educativos, sanitarios, de dependencia o de servicios sociales significaría su propuesta fiscal.

Una propuesta fiscal que, ha añadido, es muy parecida a la que finalmente ha decidido dejar de lado el Gobierno británico y que le recuerda también al eslogan de campaña electoral de Cospedal de “si quieres empleo, vota PP” y que podría imitar como “si quieres impuestos, vota PP” para, posteriormente, no cumplirlo.

“El Partido Popular en Castilla-La Mancha ya no engaña a nadie”, ha concluido el parlamentario regional socialista, quien ha pedido a su presidente, Paco Núñez, que reflexione y sea capaz de ser “una alternativa clara” como oposición política en la región, ya que no está ni siquiera “a la altura de lo que querrían sus votantes”.

.