Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado hoy que las enmiendas del PP de Castilla-La Mancha a los presupuestos de la Junta para 2022 “lo único que hacen es deteriorar absolutamente todo para no hacer nada” y ha lamentado que “no proponen nada serio”.
“Unas enmiendas que son increíbles, que no sé si es una cosa de fantasía, no sé si es una cosa propia de Núñez en el país de las maravillas”, ha planteado Mora, quien ha incidido en que las propuestas del PP y de su presidente regional no son serias, sino que son “una auténtica broma”.
Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento autonómico, donde se ha celebrado la Comisión de Economía y Presupuestos que debate las enmiendas presentadas por los grupos a los presupuestos regionales para 2022.
A modo de ejemplo, ha señalado que los ‘populares’ plantean hacer centros de salud, consultorios médicos o nuevos hospitales, pero “quitando dinero”, entre otras cosas, “para aquel material sanitario imprescindible para que los hospitales funcionen”.
Mora ha defendido que los presupuestos de la Junta para 2022 son “progresistas, avanzados” y sociales, comprometidos con la recuperación y el futuro, frente a las propuestas del PP de Núñez, que hace “fuegos artificiales” y “fuegos fatuos” con sus enmiendas pues “no conducen a ningún sitio”, ante lo que ha afirmado que esta región exige seriedad en todo, en los presupuestos y en las propuestas que haga la oposición y, desde luego, esta oposición no es seria”.
Del mismo modo, el parlamentario socialista ha reclamado al PP de Castilla-La Mancha “que no se engañe a la gente”, ya que “lo que pide el señor Núñez con sus enmiendas, si fuese posible llevarlas a cabo, requeriría de una subida generalizada de impuestos y no una bajada como está diciendo”.
Para Mora, “ahí está la principal laguna de las enmiendas del PP, en que con sus enmiendas no se bajarían los impuestos, con sus enmiendas subirían los impuestos muchísimo, como ya lo hizo en su momento la señora Cospedal, gobernando en Castilla-La Mancha, o el señor Rajoy, gobernando en España”.
Y ha recordado que en nuestra comunidad las bajadas de impuestos “siempre” han llegado de la mano de “un gobierno socialista, nunca con un gobierno del PP”.
Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista se ha cuestionado “por qué le preocupa tanto la ley electoral al señor Núñez”. “Está obsesionado con si se va a pactar con Cs o no se va a pactar con Cs”.
“¿Le preocupa realmente? ¿O es que lo que le preocupa es, realmente, cómo va a perder?”, ha planteado Mora, quien ha apuntado que “el señor Núñez va a perder las elecciones con 33, con 35, con 51 o con 60 escaños”.

.