Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el buen ritmo de vacunación contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, pues se llegará casi a las 900.000 dosis administradas esta semana, y ha lamentado que el PP de la región quiera “torpedear” también con este asunto.
En rueda de prensa a las puertas del Parlamento autonómico, Mora resaltado que se trata de una cifra “muy importante”, al tiempo que ha aplaudido que “lo estamos haciendo con mucha más rapidez que otras comunidades autónomas”, por encima de la media nacional.

“Estamos en un ritmo muy bueno en la imposición de vacunas y vamos a seguir con ese ritmo, lo que no estamos dispuestos a admitir es que haya partidos que se dediquen simplemente a torpedear”, ha afirmado Mora, quien ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha “por qué tiene que hacer una guerra de vacunas”.
Con ello, ha considerado que “reactivar la vida cotidiana es reactivar la economía, tratar de que todo mejore y que la sociedad vaya mucho mejor”, lo que es el objetivo “de cualquier gobierno sensato” como el de Emiliano García-Page.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

No se han subido impuestos en CLM

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, se ha referido a la armonización fiscal que defiende el PSOE y ha expuesto que “lo que no puede ser es que por el hecho de que Madrid sea la capital de España, haya ciudadanos con muchos recursos económicos que tengan privilegios”.
“No puede ser porque eso es, de alguna manera, torpedear algo tan fundamental como que entre todos los españoles nos entendamos y, por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE en Castilla-La Mancha, lo que quiere es un modelo de armonización fiscal para que no haya nadie que se escape por el hecho de ser rico y se vaya a Madrid a tributar”, ha argumentado Mora.

“En Madrid lo que tienen es quizá demasiado espejismo, sin presupuestos dos años y en esos dos años no han bajado ni un solo impuesto, eso no lo dicen, no lo dicen”, ha agregado.

Del mismo modo, ha subrayado que el Gobierno de García-Page “no ha subido ni un solo euro los impuestos en la comunidad autónoma”, mientras que sí lo hicieron los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre los comicios madrileños, el presidente del grupo socialista ha afirmado que “los comicios que se están celebrando hoy en Madrid son algo propio del sistema democrático” y lo que la gente va a ejercer es “la democracia”.

“En Madrid resolverán los ciudadanos de Madrid que son quienes tienen la papeleta es su mano”, ha remarcado el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien también ha opinado que estas elecciones son “innecesarias”.

.