Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy los logros que se están consiguiendo en nuestra región de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page que ha calificado de “prudente, moderado y trabajador”, mientras que ha lamentado que el PP de Paco Núñez está “desnortado” y se ha situado en la “radicalidad”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha comentado las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre que Vox es un partido político que se sitúa en el centro derecha con el que está manteniendo conversaciones.

“Tengo la plena confianza de que al señor Núñez le van a sobrar todas las conversiones con cualquiera”, ha opinado Mora, quien se ha mostrado convencido del apoyo de la sociedad con el que cuenta el Gobierno de Emiliano García-Page.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Con ello, ha destacado el esfuerzo de las diferentes administraciones, “empezando por la Unión Europea (UE)”, y a este respecto, ha valorado que Castilla-La Mancha va a recibir 605 millones de euros del Fondo COVID, “una cifra muy importante en una primera remesa que vendrá acompañada de más ayudas a lo largo de los próximos meses”.

Ha añadido que “la recuperación de la economía se está mostrando positiva” y, para ilustrarlo, ha destacado el crecimiento del PIB nacional, el histórico descenso del desempleo en Castilla-La Mancha y el aumento de las contrataciones.

Mejor conectados - Telefónica

Además, el presidente del grupo socialista ha remarcado que en Castilla-La Mancha ya se han administrado cerca de 2,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y hay más de 1,1 millones de ciudadanos y ciudadanas que cuentan con la pauta completa.

“Eso ayuda a la normalidad y en eso están trabajando los gobiernos y el Gobierno de Page desde el primer momento y es muy bien valorado por los ciudadanos”, ha insistido.

Si bien, ha afeado el comportamiento del PP de Castilla-La Mancha a lo largo de toda la pandemia y ha considerado que el hecho de que no haya “colaborado en nada” figurará “en su debe” y “los ciudadanos tienen que anotar que el PP de Castilla-La Mancha ha sido incapaz de ayudar a la región en los peores momentos”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Así, ha recalcado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha son “gente moderada, gente prudente, con un compromiso claro de solidaridad con los demás, algo que le falta al PP de Castilla-La Mancha”.

“Cuando hablas con la gente y no con los propios, cuando hablas incluso con votantes y militantes del PP, te dicen lo desnortado que está el PP y lo desnortado que está Núñez. Si el PP tiene problemas internos como los tiene, poco futuro le veo yo al señor Núñez en Castilla-La Mancha, muy poco”, ha vaticinado.

Por otra parte, Mora ha defendido la posición “clara” del presidente regional, Emiliano García-Page, en defensa de Castilla-La Mancha y ha insistido en que el jefe del Ejecutivo regional “no va a cejar en ningún momento en su empeño de defender los derechos de los castellanomanchegos”.

“Aquí no hay privilegios ni los vamos a admitir”, ha subrayado.

.