Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha destacado que hoy Emiliano García-Page ha firmado un acuerdo de empleo “que va a beneficiar a más de 15.000 personas”, mientras el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no aporta nada” a Castilla-La Mancha.

Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, donde ha valorado los convenios del nuevo Plan de Empleo de 102 millones de euros firmados entre la Junta y los representantes de las cinco diputaciones provinciales.

Fundación Elder

“Yo creo que es donde tenemos que estar”, ha afirmado Mora, quien ha recalcado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está gobernando “de una forma clara, concienzuda” y “transparente”, al tiempo que ha afeado que “otros se dedican a hacer ruido”.

El parlamentario socialista ha reprochado al líder de los ‘populares’, Paco Núñez, que “desde el primer momento, ha querido utilizar la pandemia en contra del Gobierno regional”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para Mora, “la pandemia debiera ser el objeto de la unidad, de la unidad entre la gente, de la unidad entre los partidos políticos”, si bien ha lamentado que “el PP renunció a eso desde hace mucho tiempo y en Castilla-La Mancha muy particularmente”.

Asimismo, ha criticado la falta de seriedad del PP de Castilla-La Mancha, que ahora quiere “utilizar para todo” el superávit de la región. “Hace unos días” lo pedían para “ayudar a los empresarios”, pero “hoy dice que para la sanidad”, ha señalado Mora.

También a modo de ejemplo, ha recordado que “el otro día cuando discutimos en las Cortes las ayudas que vienen del Gobierno de España, que vienen a las comunidades autónomas”, los ‘populares’ “pedían, ni más ni menos, que ayuda para el transporte aeroespacial, para la pesca marítima, para la cría de camellos”, a lo que se ha preguntado si “esto es serio”.

“Esta es la oposición que tenemos, lo que estoy diciendo parece de chiste, pero no es chiste es que es una realidad, pedían ayudas para la cría de camellos, para la pesca marítima, para el transporte aeroespacial. Y, ¿dónde están los empresarios y los hosteleros y los feriantes y los sanitarios? ¿Dónde están?”, ha planteado Mora.

Por ello, ha expuesto que “no se puede jugar a hacer oposición por hacer oposición”, sino que “hay que ser sensatos” y, a este respecto, “nosotros estamos gobernando con sensatez, cercanos a los ciudadanos”, ha aseverado.

Con todo, Mora ha defendido la gestión que está realizando el Gobierno regional de la crisis de la COVID-19 y ha enfatizado en que, “desde luego, la vacuna está ayudando –y dentro de poco vamos a tener al 40 % de la población vacunada- a ir superando la crisis económica”.

“En la medida en que la gente está vacunada, tendremos una respuesta clara para la economía, para los hosteleros, para todo el mundo que precisa que nos recuperemos en lo económico, y lo que menos se necesita son echar chinas a las ruedas, eso no se necesita, y el señor Núñez desgraciadamente no está donde debe de estar que es con la gente de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

.