Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha solicitado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que rectifique sus palabras y diga que “los políticos tienen que vacunarse cuando les corresponda y no antes”.

“Cuando les corresponda por la edad, por sus patologías, por problemas que puedan tener, pero no por el hecho de ser políticos”, ha recalcado Mora en rueda de prensa en las Cortes regionales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Y ha adelantado que su grupo llevará este asunto al Parlamento autonómico para que las Cortes de Castilla-La Mancha “digan alto y claro que, desde luego, nadie va a tener privilegios a la hora de vacunarse, y tampoco los políticos”.

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, Mora ha aplaudido la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha frente a la pandemia y ha destacado que somos la comunidad que más ha sujetado el empleo en el último año, la que más vacunas ha administrado contra la COVID-19, más presupuesto ha invertido contra la pandemia y más ayudas directas ha aprobado para autónomos y pymes.

Respecto a los datos de desempleo del mes de enero, el presidente del grupo socialista ha reconocido que “ninguna región tiene datos positivos” y “mientras no superemos la pandemia, lamentablemente, la economía no irá bien”, si bien ha valorado que Castilla-La Mancha es la comunidad donde menos ha subido el paro en el último año.

Ha añadido que en comunidades gobernadas por el PP como son Madrid, Castilla y León o Murcia, “el número y el incremento de las cifras del paro” es “cuando menos tres veces superior al de Castilla-La Mancha”.

Además, ha subrayado que el Gobierno regional ha “invertido 522 millones de euros en atender todas las necesidades derivadas de la pandemia, lo que supone una inversión y unos gastos que están en orden al 1,36 % de nuestro PIB”.

“Somos la región que más está gastando por encima del resto de las regiones de España, que ni siquiera están por encima del 1 % del PIB”, ha señalado Mora, quien también ha apuntado que Castilla-La Mancha ha administrado, hasta el día de hoy, el cien por cien de las vacunas recibidas contra la COVID-19.

De este modo, ha incidido en que “solamente Castilla y León se equipara a nosotros”, mientras que la “comunidad referente para el PP”, Madrid, está “prácticamente a la cola de todas las comunidades autónomas respecto del número de vacunas que se han puesto”.

Por último, Mora ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que más ayudas directas ha aprobado para el colectivo de autónomos y pymes afectados por la pandemia del coronavirus, con cerca de 150 millones de euros.

«Nos preocupa el paro, la economía y la salud de los castellanomanchegos. Son situaciones difíciles”, ha admitido el presidente del grupo socialista, si bien ha manifestado que “nos gustaría que el PP de Castilla-La Mancha hubiera echado una mano” porque “hasta ahora, además de echar una mano al cuello, ha sido incapaz de aportar nada”.

.