Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a dar una respuesta después de que la Fiscalía Anticorrupción haya acusado a Andrés Gómez Gordo, alto cargo de Cospedal en la Junta, de urdir un “montaje” para hacer pasar por una operación policial legal el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Esta acusación de la Fiscalía Anticorrupción es tremendamente grave y, desde luego, afecta a quien le amparaba. Luego, sobre todo, cuando el comisario Gómez Gordo realizaba y actuaba en este tipo de operaciones, de acuerdo con lo que dice la Fiscalía, siendo director general en Castilla-La Mancha y, por tanto, una de las manos ejecutoras de la presidenta del Gobierno regional de entonces”, ha expuesto Mora.

Ha considerado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha “está obligado a decir algo y no decir que se esconde, que esconde su cabeza para no decir absolutamente nada” porque “es sencillamente una vergüenza que esto esté ocurriendo”.

“Y que el PP no se implique en condenar todos estos casos de corrupción por los cuales les han condenado o por los cuales están imputados y, sin embargo, siguen arropando de una manera, unas veces más pública, otras veces menos pública, a quien fuera presidenta del Gobierno regional, la señora De Cospedal”, ha añadido.

Mejor conectados - Telefónica

En rueda de prensa, el presidente del grupo socialista ha lamentado que, “desgraciadamente, esta región parece que no se va a desprender nunca de la sombra de Cospedal, pero, lo que es peor, es que quien no se desprende nunca de la sombra de Cospedal es el PP de Castilla-La Mancha, que cuando se les pregunta sobre estas historias dan la callada por respuesta”.

De este modo, ha afirmado que los socialistas, “efectivamente, también respetamos la presunción de inocencia de las gentes, pero es preocupante que estas noticias estén saliendo permanentemente y que el comisario Gómez Gordo esté imputado en estos momentos”.

“Algo debería decir el PP, algo debería decir cuando su tesorero, su gerente a nivel regional, evidentemente, también se ha visto afectado por casos de corrupción, cuando se han visto afectados también algunos dirigentes del PP en activo de Castilla-La Mancha y, desde luego, es una vergüenza que el PP siga en el más absoluto de los silencios”, ha incidido.

Para Mora, la corrupción es “algo que debemos desterrar de nuestra vida, de la vida política y los ciudadanos lo están exigiendo, y el PP sigue dando la callada por respuesta, siempre desvariando y yéndose por otros lugares y otros derroteros”.

Del mismo modo, el presidente del grupo socialista ha apuntado que “no hemos visto en todo este tiempo ninguna aportación constructiva del PP, ni en materia sanitaria ni contra la pandemia, ni en materia educativa ni en materia económica”.

“Son todo cantos al sol, además, cantos al sol donde son capaces de decir una cosa y la contraria con diferencia de un minuto”, ha criticado Mora, quien ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está comprometido firmemente en la lucha contra la pandemia en todos sus ámbitos y en todos los aspectos, en el sanitario, en el educativo, en el social y en el económico”.

“Y en eso estamos. Desde luego, donde no estamos es donde el PP está, que es en el limbo más absoluto”, ha concluido.

.