Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, el motivo por el que “oculta” si se ha vacunado contra la COVID-19 y por el que rechaza dar ejemplo en la lucha contra el virus, al tiempo que ha destacado el ejercicio de responsabilidad en vacunación que está realizando España.

“¿Por qué Núñez no dice si se ha vacunado o no? ¿Ha visto alguien una foto de Núñez vacunándose? ¿No será Núñez anti-vacunas y está utilizando la vacuna como un elemento de lucha política?”, se ha preguntado Mora en rueda de prensa en las Cortes regionales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para el parlamentario socialista, “sería una vergüenza que esto fuese así”, si bien ha reflexionado que, “a veces uno tiene esa impresión, sobre todo, cuando ahora salen diciendo que hay que regalar un test de antígenos porque Madrid lo hace”.

Mejor conectados - Telefónica

Mora ha aplaudido el importante porcentaje de personas vacunadas en España y ha valorado que Castilla-La Mancha va a comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el próximo día 15 de diciembre.

“La mejor manera de combatir el virus es la vacunación y es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, empeñarse en que prácticamente toda la población esté vacunada”, ha afirmado el diputado socialista, quien también ha apuntado que “es recomendable el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene”.

Del mismo modo, ha destacado la contratación de 9.000 profesionales sanitarios por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, la aprobación de la primera Ley de España de reserva estratégica de material sanitario y el impulso de un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes.

“La vacunación, que es el elemento fundamental de lucha contra el virus, va bien y eso tiene sus repercusiones porque las personas que se infectan tienen menos padecimiento, hay menos ingresos en los hospitales y en las UCI y, desde luego, van las cosas mejor”, ha valorado Mora.

Con ello, ha apuntado que comunidades gobernadas por el PP como Castilla y Léon han manifestado sus dudas sobre el impacto de un sólo test de antígenos gratis y ha instado a los ‘populares’ de la región a dejar a un lado la “demagogia”.

“Si al final se tiene que regalar un test de antígenos será acorde con lo que digan quienes saben de esto, pero el sentido común nos dice que no soluciona a nadie nada, lo mejor es la vacuna y que haya políticos que ejemplifiquen, ¿por qué oculta Núñez si se ha vacunado? Es la mejor manera de concienciar a la gente”, ha incidido.

Con todo, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales ha hecho un llamamiento a la unidad para luchar “todos, absolutamente todos, contra el virus, con independencia de la ideología, porque el enemigo es el virus”.

.