Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, ha asegurado hoy que el Gobierno de Page debería `irse y cerrar la puerta al salir´ por “mentir” a los castellano-manchegos ante la alarmante situación sanitaria que atraviesa la región y por su incapacidad para tomar medidas de prevención contra el virus.

 

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde se ha referido a las declaraciones realizadas por Regina Leal tras la celebración del Comité técnico de respuesta frente al virus en Castilla-La Mancha, donde afirmó que “las medidas adoptadas están dando sus frutos y que en menos de una semana estamos consiguiendo transformar la pendiente de contagios en meseta”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

En este sentido, Moreno ha calificado estas palabras de “falacia”, ya que, estas declaraciones las realizó el mismo día en el que los contagios subieron un 36 por ciento respecto al día anterior.

Mejor conectados - Telefónica

 

“Como pitonisa no tiene precio”, y, además, se trata de la misma señora que arremetió contra los sanitarios al inicio de la pandemia diciendo que había suficientes EPIS si sabían utilizarlas correctamente”, ha lamentado.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Así mismo, ha acusado a Leal de mentir cuando asegura que el número de contagios es mayor debido a que se realizan más pruebas PCR: “esto es faltar a la inteligencia de los ciudadanos”, puesto que somos la décimo quinta comunidad de toda España que menos pruebas está haciendo.

Además, ha recordado que nuestra región es la segunda con mayor positividad de todo el país, con una tasa del 29 por ciento, pese a ser la comunidad que menos test realiza.

También, ha acusado a la directora Gerente del Sescam de “faltar el respeto a todo el mundo” cuando afirmó que la presión asistencial se había “incrementado ligeramente” en las UCIS.

Moreno ha señalado que, en lo que llevamos de año de 2021, hemos pasado de tener a 82 personas en la UCI a tener 233, lo que supone un incremento del 284 por ciento. Y que, ahora mismo, la ocupación de enfermos por coronavirus en camas UCI es superior al 54 por ciento.

Lamenta la estrategia de “puro marketing, limpieza y blanqueamiento” del Gobierno de Page

Además de esto, Moreno ha asegurado que “no entiende” a qué se debe esta estrategia de “puro marketing, limpieza y blanqueamiento” del Gobierno de Page, y por ello, ha pedido que “escuche” a los profesionales sanitarios que se encuentran agotados por la presión a la que están sometidos.

Así mismo, ha recordado que, según el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España donde se ha producido un mayor incremento de fallecidos en las dos primeras semanas del año respecto al 2020.

Y para colmo, - ha indicado-, Leal se atreve a decir a la población que el Gobierno regional “está razonablemente tranquilo”. “Esto sí es un problema, porque si ellos están tranquilos los demás tenemos que estar temblando” ante la situación tan alarmante que existe en la región.

“No se puede trasladar este mensaje a la sociedad cuando hay castellano-manchegos que están falleciendo a diario a causa del virus”.

Por último, ha denunciado que esta situación es fruto de la nefasta gestión, de la “desidia, el abandono y del alejamiento de la realidad, así como de la incapacidad manifiesta de un presidente que no ha sido capaz de tomar ni una sola medida en materia de prevención pública y que solo aparece públicamente para prohibir y restringir los derechos y libertades de los ciudadanos”.

“Los datos de la EPA son muy malos”

Por otra parte, Moreno ha calificado los recientes datos de la EPA como “muy malos”, ya que la situación de desempleo en nuestra región es una de las peores de toda España. Así, ha lamentado que las cifras demuestran la nefasta gestión que está realizando el Gobierno de Page en materia de empleo y economía.

De esta manera, ha recordado que Castilla-La Mancha cerró el año 2020 con un aumento de 9.400 parados, lo que supone el 5,74 por ciento más que el año anterior, alcanzando la cifra de 173 mil desempleados en nuestra región, con una tasa de paro del 17,39 por ciento de la población activa.

.