Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado la decadencia de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, ya que él y su Gobierno viven “alejados de las verdaderas necesidades de esta tierra y son incapaces de dar respuesta a los problemas de los castellano-manchegos”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha criticado que en el pleno de ayer en las Cortes regionales el PSOE de Page se negó a aprobar una propuesta de los ‘populares’ de apoyo explícito a la hostelería de la Comunidad Autónoma, que defendió el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con el objetivo de adquirir un compromiso entre los 33 diputados autonómicos para que este sector no sea cerrado “nunca”, salvo en caso de confinamiento general del país.

Moreno ha advertido que, a pesar de la negativa de los socialistas, el PP-CLM seguirá defendiendo a los hosteleros de los ataques “permanentes” de Page, que está culpabilizando a la hostelería de la propagación de los contagios con sus continuos cierres y prohibiciones, cuando esto es “absolutamente falso”.

Entre las medidas propuestas por el presidente Paco Núñez en el pleno de ayer destaca que se permita el uso de la barra de los bares, ya que algunos establecimientos necesitan este servicio para su continuidad; que no se baje el aforo de la hostelería del 50% en el interior y del 75% en el exterior; además que los hosteleros puedan cerrar con el toque de queda y no antes.

También, que el servicio de comida a domicilio esté permitido hasta el toque de queda o que se den alternativas al ocio nocturno permitiendo la actividad hostelera en los establecimientos de este sector.

Unas medidas, según ha defendido Moreno, que buscan la mejora de la economía de Castilla-La Mancha. Además, para que Page no haga un uso “indiscriminado” a golpe de Decreto para “imponer, cerrar y no permitir la actividad económica de la región”.

El parlamentario ‘popular’ ha censurado que ayer Page demostró “una vez más” que está más preocupado en buscar culpables que en buscar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos, ya que con sus cierres y prohibiciones “culpabiliza” a la hostelería de la propagación del virus.

De otro lado, Moreno ha lamentado la arrogancia de Page, algo que le lleva “a preocuparse solo por él mismo”, demostrándolo ayer en el pleno cuando “faltó al respeto de las Cortes regionales no dando explicaciones de su viaje a Canarias”.

En este sentido, ha asegurado que se demostró que el PSOE “mintió” cuando afirmó que los días 9, 10  y 11 de abril Page se había ido a Canarias “a firmar un convenio”, ya que la firma del mismo ya se había producido el pasado 4 de diciembre de 2020. “Nos mintieron, nos engañaron y ningunearon a este Parlamento”, ha dicho Moreno.

Por ello, ha afirmado que los castellano-manchegos se merecen explicaciones ante este “despropósito” y conocer la verdad del viaje a Canarias que se produjo entre Page y su consejero “el crack” de Sanidad.

Moreno ha reclamado conocer cuántas personas los acompañaron, cuánto ha costado a las arcas públicas o a cuánto ascienden los gastos de avión y alojamiento de este viaje. “Los castellano-manchegos sufren sus normas y prohibiciones y él se va de fin de semana a Canarias”, ha incidido.

Para el viceportavoz del PP en las Cortes este “despropósito y desvergüenza” debería tener consecuencias políticas, ya que “no tiene justificación” que los que dictan las normas se las salten “con total impunidad”. Así, ha advertido que el PP-CLM solicitará toda la documentación para que Page y su consejero de Sanidad “no puedan seguir riéndose de los castellano-manchegos”.

.