Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha reclamado hoy al PP de Paco Núñez que “sean serios, que abandonen esa estrategia de desprestigio constante” al Gobierno autonómico y que “se pongan, de una vez por todas, a trabajar” por nuestra región en la recuperación tras la COVID-19.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha denunciado las declaraciones del PP sobre la agenda institucional del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en Canarias y ha subrayado que “todo el mundo sabe que no son unas vacaciones un viaje de 48 horas, que se salió un viernes de Toledo y se volvió al día siguiente”.

“Y, además, durante esas 48 horas, hubo tres actos oficiales, nada más y nada menos. Primero, visitó el Gran Telescopio Canarias y el Observatorio de Astrofísica del Roque de los Muchachos, firmó también un convenio en materia sanitaria y participó en un foro sobre la COVID-19”, ha apuntado.

A este respecto, ha añadido que esta información la conocemos porque “la agenda es pública, las notas de prensa son públicas, la propia información de la agenda del delegado del Gobierno de Canarias es pública”.

Con ello, ha incidido en pedir seriedad al PP de Castilla-La Mancha y que “apoyen a los castellanomanchegos” y al Gobierno de Emiliano García-Page en las medidas que se están tomando para afrontar las consecuencias generadas por la COVD-19 en el ámbito sanitario, social y económico.

No podemos obviar que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma que más ha aportado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en relación con el PIB”.

“Hoy, precisamente, el presidente regional ha firmado un convenio con la CEOE, un convenio con los empresarios en materia de prevención sanitaria”, ha agregado Navarrete, quien ha recalcado que Castilla-La Mancha “ha sido también la comunidad autónoma que más ha invertido también en relación con su PIB en la lucha contra el COVID”.

Del mismo modo, ha valorado el proceso de vacunación contra la COVID-19 del Gobierno autonómico y ha señalado que “Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional, ocupando el séptimo puesto en el listado de comunidades que más vacunan”.

“De hecho, ya sabemos todos que Castilla-La Mancha ha sido referente, ha sido ejemplo de vacunación nacional durante la Semana Santa, no se ha parado ni un segundo de vacunar durante la Semana Santa”, ha apuntado y ha añadido que, a lo largo de esta semana, “van a llegar 80.000 nuevas dosis de vacuna para la lucha contra la COVID-19, y “tendremos a más gente inmunizada por completo con las dos dosis que casos por COVID”.

En este sentido, ha afirmado que “la mejor política que se tiene, la mejor política es la del plan de vacunación ahora mismo porque cuanto más rápido vacunemos, más rápido nos recuperaremos”.

Si bien, Navarrete ha criticado que el PP haga “política con el sufrimiento” y está “siempre en el no, no ha apoyado nada, y es lo que la gente echa de menos”.

“El PP no está ni se le espera”, ha criticado la parlamentaria socialista, quien ha afirmado que el PP está instalado en la “demagogia, en esa falacia, en los bulos, en las fake news” desde el inicio de la pandemia.

Nueva Ley de Despoblación de CLM

Por otra parte, Navarrete ha destacado que la nueva Ley de Despoblación es una normativa “necesaria, una ley ambiciosa” que busca “alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, independientemente del lugar donde decidan vivir”.

Sobre este asunto, ha informado de que el grupo parlamentario socialista ha registrado un total de 26 enmiendas parciales al proyecto de Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, en las que ha planteado mejorar la cobertura farmacéutica y bonificaciones fiscales en las zonas rurales.

Navarrete ha afirmado que “va a marcar un antes y un después” en la lucha contra la despoblación, además de que será una ley “pionera” que introduce por primera vez la política fiscal.

“Lo que creemos es que tiene que ser una ley de todos y de todas, que tiene que salir con el consenso político de este parlamento”, ha señalado.

 

 

 

.