Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy una “verdadera” reforma fiscal para nuestra región que implica fomentar el consumo, y bajar los impuestos a las pymes, autónomos y familias, con el fin de que tengan mayor capacidad para mantener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Debate General relativo a la necesidad de reordenar el marco impositivo regional como medida de estímulo a la economía, donde además ha propuesto una bajada generalizada de impuestos para aquellos que también quieran invertir en nuestra región con el fin de ser más atractivos y tener más capacidad para generar riqueza.

“Bajando los impuestos fomentamos el consumo, bajando los impuestos mejoramos la competitividad, y bajando los impuestos somos capaces de generar más empleo, por lo que también se recauda más y se mejora la prestación de los servicios de la sociedad del bienestar”, ha indicado.

De esta manera, ha detallado que el PP-CLM propone que se baje el IRPF en el tramo autonómico del 22,5 al 21 y del 9,5 al 9 y también que el importe mínimo personal y familiar llegue al 10 por ciento. “Con eso una familia media de Castilla-La Mancha puede ahorrar hasta 500 euros al año”.

Mejor conectados - Telefónica

“Yo hoy les propongo que los autónomos puedan deducirse hasta un 30 o un 50 por ciento de su inversión si participan de una nueva inversión o de una inversión en cooperativa y que se bonifique con el 15 por ciento la rehabilitación de una vivienda del casco histórico o la adquisición de una primera vivienda para una persona joven si lo hace en las zonas rurales más despobladas”.

Además, ha planteado que se aumente un 100 por cien la deducción por el nacimiento de hijos y que hagamos una deducción para las encuentras infantiles de 0 a 3 años y que se haga una deducción para aquellos que tengan una ayuda en el entorno familiar por la crianza de un hijo menor de 3 años.

También, el presidente del PP-CLM ha propuesto que se baje el impuesto de transmisiones patrimoniales del 9 al 6 por ciento para la vivienda habitual del 5 por ciento para zonas poco pobladas y del 4 por ciento para las familias numerosas.

Y que no haya que pagar impuestos si se quiere comprar un suelo industrial en manos de una administración publica para instalar una empresa o un autónomo.

Y la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones unificando el 99 por ciento del impuesto y reduciendo el periodo de 5 a 3 años cuando haya una herencia o una donación de una empresa.

Además de esto, ha recordado que Page no tiene excusas para apoyar esta “verdadera revolución fiscal”, ya que, lleva un año diciendo que “sobra el dinero en Castilla-La Mancha” y, por ello, la mejor manera de emplearlo es bajando los impuestos a los castellanomanchegos para “fomentar el consumo entre familias y generar empleo entre pymes y autónomos”.

Por último, ha pedido a los diputados regionales que se pronuncien “clara y rotundamente” en contra de la subida del precio de la luz. “Hoy Page tiene la oportunidad de pedir a los diputados nacionales que voten a favor de la Proposición de Ley que ha presentado el PP y que reduce en 9 mil millones de euros el coste de la luz”.  “Hoy las Cortes Regionales puede pedir a los diputados de todos los partidos que voten a favor de bajar el precio de la luz hasta un 20 por ciento tal y como ha propuesto el Partido Popular”.

.