Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que pondrá en marcha una Ley de simplificación de trámites y ayudas para agilizar los procesos de creación de empresas o la realización de cualquier trámite administrativo.

Así lo ha señalado en un encuentro empresarial en Fuensalida (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía, José Jaime Alonso, donde ha señalado que también es vital reformular la Formación Profesional Dual, poniendo en macha que la Junta financie íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los costes laborales de sus prácticas empresariales en el último año. Además, estos alumnos contarán con una ayuda de 10.000 euros para emprender su negocio.

Fundación Elder

Igualmente, Núñez ha incidido en su idea de destinar el 50 por ciento de los Planes de Empleo a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, para que tengan unas ayudas importantes a la contratación.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente regional del PP ha destacado que promoverá modelos productivos sostenibles “aprovechando las oportunidades que representan las industrias relacionadas con las energías verdes, limpias y renovables, como la solar y la eólica”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Núñez ha asegurado que potenciará la instalación de industrias agroalimentarias y de empresas de economía circular; apostará por la industria tradicional y familiar, así como por las empresas tecnológicas de última generación; impulsará y apoyará una auténtica transformación digital para mejorar la eficiencia y la productividad de las pymes y los autónomos; desarrollará una estrategia que evite la fuga de empresas y de trabajadores a regiones limítrofes y diseñará un Plan Integral de Emprendimiento en Castilla-La Mancha.

Igualmente, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha apostado por la ampliación de la consideración del beneficiario de las subvenciones; por el impulso del programa ‘Vivero Joven’ para favorecer la implantación de autónomos y empresas dirigidas a jóvenes menores de 30 años; y por una política fiscal autonómica tendente a la reducción progresiva de la carga fiscal para autónomos, empresas y ciudadanos.

Núñez ha destacado su proyecto para desarrollar un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía, para bajar los impuestos, reducir la burocracia y atraer empresas a Castilla-La Mancha, como ya hacen estas dos regiones gobernadas por el PP.

Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha comprometido a crear 120.000 empleos en la próxima legislatura para que Castilla-La Mancha lidere el crecimiento del país y a “multiplicar por cinco” la llegada de Fondos Europeos a la región, a extender la ‘tarifa 0’ para autónomos durante 2 años, o a poner en marcha una ayuda de 3.000 euros para iniciar el trabajo autónomo.

“Yo creo en las pymes, en los autónomos, en abrir las puertas a la captación de capital internacional para convertir a Castilla-La Mancha en una pista de aterrizaje para nuevas empresas. Además de residenciar en Castilla-La Mancha multinacionales, potenciando el desarrollo logístico y empresarial, que será positivo para todos”, ha dicho.

Pero para todo esto, ha recordado Núñez, “es muy importante apuntarse al cambio de ciclo en Castilla-La Mancha, por es algo que vamos a conseguir entre todos”. “Un cambio imparable, a la vez que tranquilo y moderado”, ha incidido.

JOSÉ JAIME ALONSO SERÁ UN GRAN ALCALDE

Por último, ha aseverado que José Jaime Alonso será un gran alcalde de Fuensalida, por eso ha pedido a todos los vecinos del municipio su “apoyo y confianza” para una persona que “tiene experiencia política y de gestión y que es un gran profesional”. “Es trabajador, está preparado y contará con el respaldo del Gobierno que voy a presidir. Que sepan todos los vecinos de Fuensalida que habrá una conexión absoluta entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional” para “poner a la localidad en el centro de la vanguardia y del futuro de la Comunidad Autónoma”.

.