Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que España se encuentra “en jaque” ante Pedro Sánchez que ha puesto en grave riesgo la igualdad entre los españoles y ha pedido a los partidos constitucionalistas que reflexionen para evitar este escenario.

“Estamos viviendo un verdadero atentado contra nuestro modelo de convivencia protagonizado por Pedro Sánchez. Está en riesgo de desaparecer la igualdad de todos los españoles, la unidad de nuestro país, nuestro ordenamiento jurídico y nuestro sistema de garantías de derechos que nos hemos dado de común acuerdo. Sánchez ha puesto en jaque nuestro estado de derecho y la Constitución del 78”, ha remarcado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales, donde Paco Núñez ha instado a los partidos constitucionalistas a reflexionar y donde el presidente regional ha señalado directamente al PNV y al Partido Socialista, que son quienes pueden tender la mano para “parar este riesgo al que se ve sometido España”, apoyando la investidura de Alberto Núñez Feijóo y negociando su propuesta con 6 grandes pactos de Estado y una legislatura corta de 2 años para implementar esos acuerdos.

A su vez, el presidente del PP-CLM ha hecho un llamamiento al conjunto de los castellanomanchegos a participar en el acto que el próximo domingo día 24, se celebrara en Madrid liderado por el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo y que tiene como objetivo defender la igualdad de todos los españoles, frente a la amnistía y el referéndum que propone Pedro Sánchez.

Desde el Partido Popular, han hecho hincapié en que por encima de las siglas de cada partido político se encuentra España y la Constitución española que defenderán cueste lo que cueste y por encima de cualquier coste político.

“No puede ser más un catalán que un castellanomanchego.  Estoy hablando de defender la igualdad desde un punto de vista también económico. Por ese acuerdo con Sánchez, los catalanes tendrán más dinero de manera bilateral en concepto de financiación autonómica. Castilla-La Mancha pierde al año 1.000 millones de euros con el actual modelo de financiación autonómica.  Vamos a tener que renunciar a una parte de nuestro dinero, para que Sánchez se presente el gobierno con los catalanes”, ha añadido.

Sobre el Pacto Nacional del Agua

Por último, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apuntado que Sánchez también especula con ceder la gestión del Ebro a Cataluña, lo que enterraría para siempre un posible Pacto Nacional por el agua.

De esta manera, Castilla-La Mancha se vería gravemente perjudicada porque el Pacto Nacional de Agua recoge la posibilidad de que el Tajo sea un río intra-cuencas que abastezca a toda Castilla-La Mancha para que el Levante pueda abastecerse del Ebro.

Por todo ello, Paco Núñez ha reconocido que “hay mucho en juego” como la Constitución del 78, la España de ley, tal y como la conocemos, la igualdad de los españoles, y por eso, ha afirmado que es fundamental “una reflexión política profunda” para pensar qué beneficios tendría para el conjunto de los españoles una investidura del presidente Feijóo y ha animado a asistir el domingo al acto de Madrid y reclamar la defensa de los españoles por encima de todo.

.