Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido el ‘cambio de ciclo’ en Castilla-La Mancha desde la ilusión, pero con la “creencia firme de que otra región es posible, con seguridad y determinación”, ya que le sobra “un mal Gobierno”.

Así lo ha indicado Núñez, en rueda de prensa en Toledo, junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, donde ha indicado que el 28 de mayo se analiza “lo que tiene Castilla-La Mancha y lo que merece Castilla-La Mancha”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El presidente regional del PP se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalando que la región cuenta con 152.900 parados, lo que supone 6.300 parados más que en el último trimestre y 10.300 parados más que hace un año, algo que ha provocado la gestión del candidato socialista.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Así, en el último año el desempleo ha crecido 7,21 puntos, lo que supone 9 puntos más que la media nacional. La región, por tanto, cuenta con un 15 por ciento de paro, que se aumenta hasta un 19 por ciento en el caso del paro femenino.

Estos datos, ha dicho Núñez, se suman a que Castilla-La Mancha es la región con la inflación más alta del país, es la región con la cuarta renta per cápita más baja del país, los castellanomanchegos son un 19 por ciento más pobres que el resto del país y está entre los 3 salarios más bajos del conjunto del país. Además, los ciudadanos de la región hacen “el tercer mayor esfuerzo fiscal”, solo por detrás de catalanes y cántabros.

Por eso, el presidente del PP-CLM ha dicho que “quien se presenta con datos como estos no merece seguir teniendo la confianza del conjunto de los castellanomanchegos”.

Núñez ha asegurado que propone a Castilla-La Mancha un “cambio de ciclo” para que una nueva forma de hacer política “se implanta en Castilla-La Mancha”, algo que ya ha sucedido en Andalucía, de donde Juan Bravo fue consejero de Hacienda y Financiación Europea, con una política para la Comunidad Autónoma que gobierne “desde la rigurosidad y la eficacia” no solo el presupuesto, sino los recursos autonómicos.

“Propongo a los castellanomanchegos un cambio de ciclo que va a materializarse en las urnas el próximo 28 de mayo y que supondrá el inicio del cambio de ciclo que se culminará con Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional”.

De otro lado, Núñez se ha referido a las peleas y enfrentamientos en el seno del PSOE, algo que no está beneficiando al conjunto de los castellanomanchegos. “No tenemos más agua para el campo, ni más financiación autonómica, ni más infraestructuras, sino que está provocando que la región no pueda acceder a mejores recursos”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que en el pasado los dos grandes partidos de la región, --PP y PSOE--, “nos parecíamos a la región”, pero esto “ya no es así” porque el PSOE y su candidato “se han alejado de Castilla-La Mancha”. “A los castellanomanchegos no nos gusta que nos regañen, que nos echen broncas o que nos griten y hablen mal”, en referencia a Emiliano García-Page, ha aseverado.

BRAVO: EL CAMBIO EN ESPAÑA SERÁ CON FEIJÓO Y EN CLM CON NÚÑEZ

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha afirmado que para generar empleo, crecimiento, productividad y ayudar a los trabajadores y empresarios del país y de la región es fundamental un cambio de gobierno con Alberto Núñez Feijóo en España y con Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

Bravo ha recordado que con la votación de la Ley del ‘sólo sí es sí’ el PP ha puesto fin a una norma que ha puesto en la calle a más de mil violadores y abusadores sexuales que han visto reducidas sus penas.

Igualmente, hoy con la votación de la Ley de Vivienda se producen dos cuestiones. Una, el límite de los precios, que en las ciudades en las que se ha puesto en marcha se ha conseguido “lo contrario a lo pretendido”, ya que “se reduce la oferta de vivienda y suben los precios” y otra es que se está dando apoyo a los ‘okupas’

.